{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Algunas enfermedades te provocan tener mucho frío; conócelas

Algunas enfermedades te provocan tener mucho frío; conócelas

Autor: Sección: Salud 13/09/2017 8:32 pm

Hay personas que siempre tienen frío, aún en verano, y más allá de los problemas sociales a los que se ven expuestas, es probable que desconozcan que están experimentando un síntoma de alguna enfermedad que puede estar pasando desapercibida.

Siempre helados: A nivel popular, se dice que cuando alguien tiene siempre las manos y los pies fríos, padece de problemas circulatorios. Y es verdad, pero en realidad hay 6 enfermedades que hacen a las personas temblar de frío…aún si está templado.

Anemia: El trastorno sanguíneo es causado por una escasez de glóbulos rojos, los que transportan el oxígeno por todo el cuerpo, y justamente una de las funciones de estas células es la regulación de la temperatura corporal.

Síntomas de la anemia: El síntoma más frecuente de la anemia es el cansancio, pero también provoca: Dificultad para respirar, mareo, dolor de cabeza frío en las manos y los pies, palidez y dolor en el pecho.

Hipotensión o presión baja: Otra condición que lleva a tiritar a veces. Que baje presión arterial significa que menos sangre y por lo tanto menos oxígeno, fluye a los órganos y las extremidades, lo que puede hacer que una persona sienta frío. También ocasiona mareos, naúseas, confusión y debilidad.

Enfermedad de Raynaud: Es un trastorno poco frecuente que afecta generalmente los dedos de las manos y los pies. Provoca un estrechamiento de los vasos sanguíneos cuando la persona siente frío o estrés y cuando esto ocurre, la sangre no puede llegar a la superficie de la piel, y las áreas afectadas se vuelven blancas y azules.

Dedos congelados y algo más: Las personas en climas más fríos tienen una tendencia mayor a desarrollar este cuadro. También es más común en mujeres, en quienes tienen familiares con esta enfermedad y en personas mayores de 30 años. El tratamiento puede incluir medicamentos que mantengan dilatados los vasos sanguíneos. O evitar el frío.

Además del aumento de la sensibilidad al frío, el hipotiroidismo puede provocar estreñimiento, piel pálida y seca, hinchazón de la cara, voz ronca, nivel elevado de colesterol en la sangre y aumento de peso inesperado.Dolores musculares, retortijones, sensibilidad o rigidez.

Ansiedad: Las extremidades frías son un efecto secundario de la ansiedad y el estrés. La ansiedad está relacionada con el instinto de “lucha o huida” de los seres humanos y frente a la tensión, el organismo dirige la sangre hacia los órganos centrales y lejos de las extremidades para proteger más importante para la supervivencia, como el corazón.

Diabetes: Los pies de las personas diabéticas son muy sensibles. Los problemas de circulación y algunas infecciones derivadas de la diabetes, pueden causar que éstos pierdan sensibilidad y estén fríos aún frente a un clima templado.

Si el problema persiste: Si siempre tienes frío aun cuando está templado o caluroso, si te sucede muy a menudo y eso te llama la atención, consulta con tu médico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon