{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Niña de 7 años encuentra la espada Excalibur en un lago

Niña de 7 años encuentra la espada Excalibur en un lago

Autor: Sección: Órale Qué Increíble 12/09/2017 8:37 am

Parece que Inglaterra tiene una nueva reina; si es que hacemos caso a la leyenda de Excalibur y el Rey Arturo.

Una niña de siete años encontró una espada en el fondo del lago Dozmary, donde supuestamente el regente habría tirado la poderosa arma.

Resulta que la joven Mathilda Jones se encontraba de vacaciones con su familia en el mencionado lugar, cuando le dijo a su papá que había visto una espada en el fondo del lago. Este pensó que se trataba de una broma, pues antes de eso le contó la historia de Arturo, la Dama del Lago y Excalibur; cuál sería su sorpresa al ver que efectivamente un arma medieval se encontraba en dicho lugar.

Cuenta la leyenda que Arturo de Bretaña, cuando ya estaba por cruzar el umbral de la muerte tras ser herido en la batalla de Camlann, regresó a Dozmary para devolver su Excalibur al mismo lugar donde la halló, de la mano de la Dama del Lago.

Fue su fiel acompañante, Sir Bedevere, quien se encargó de arrojar la espada al agua, donde fue recibida por la sacerdotisa de Ávalon.

Hoy el lago de Dozmary se encuentra en Bodmin Moor, Cornualles, a dónde la familia Jones fue a pasar el día.

Era un día caluroso, así que Matilda y su hermana se echaron un chapuzón. El agua apenas le llegaba a la cintura cuando la niña se topó con lo que parecía ser el acero legendario.

No obstante, él duda que se trate de la legendaria espada mágica; apunta a que bien podría ser un objeto de utilería usado en las diversas filmaciones que se llevan a cabo en el lugar.
Aún así, los ingleses le han dado el singular apodo a Mathilda de “La Nueva Dama del Lago”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon