{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Manifestantes enfrentan a policía en París ante rechazo de reforma laboral

Manifestantes enfrentan a policía en París ante rechazo de reforma laboral

Autor: Sección: Internacional 12/09/2017 1:47 pm

París, Francia.- Miles de franceses salieron a las calles este martes para protestar contra la reforma laboral promovida por el presidente Emmanuel Macron, en lo que representa una nueva prueba para determinar si el joven presidente francés tiene la capacidad para gobernar la segunda economía del continente y que pone en evidencia su caída en la popularidad desde que tomó el poder.

Se tenían programadas al menos 180 protestas en distintos puntos del país, siendo una de las más importantes la ocurrida en Marsella y que estuvo encabezada por el opositor Jean-Luc Melechon.

La reforma, que fue uno de sus pilares de campaña, busca flexibilizar el mercado laboral del país como una forma de combatir un desempleo que alcanza ya al diez por ciento de la población y que ha sido uno de los principales lastres para el crecimiento de Francia.

Macron, que enfrente presiones por sus socios comunitarios, dijo el pasado viernes que tenía una “determinación absoluta” para sacar adelante a la reforma, además de advertir que no cederá ante “los holgazanes, los cínicos o los extremos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon