{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Conoce lo más relevante que dejó la Apple Keynote 2017

Conoce lo más relevante que dejó la Apple Keynote 2017

Autor: Sección: -DESTACADAS REDES Tecnología 12/09/2017 4:14 pm

La esperada keynote de Apple comenzó puntual al medio día de este martes, y después de rendir un emotivo homenaje a Steve Jobs, las presentaciones comenzaron.

Apple Watch Series 3

El Apple Watch Series 3 llega como un nuevo smartwatch que integra novedades interesantes, siendo las principales un procesador 70 por ciento más rápido y, como las filtraciones lo adelantaron, conectividad LTE sin necesidad de estar conectado con un iPhone.

Precio y disponibilidad

La preventa del Apple Watch Series 3 comenzará el 15 de septiembre, lamentablemente, México no está incluido en la lista inicial de lanzamiento.

Respecto a los precios, el Watch Series 3 sin conectividad celular comenzará en los 329 dólares, mientras que el modelo con LTE ascenderá a los 399 dólares iniciales.

Apple TV 4K

Apple TV que por fin da un paso necesario, la resolución 4K vendrá acompañada de la compatibilidad con contenido en HDR, en el caso de las películas que podamos comprar, el precio no cambiará y se mantendrá en la misma tarifa de las películas en HD y en el caso de tener una película que ya se ofrece en 4K, recibiremos la actualización de manera gratuita.

Precio y disponibilidad

El Apple TV 4K llegará con dos diferentes modelos, el de 32GB tendrá un precio en México de tres mil 999 pesos, mientras el de 64GB se podrá adquirir por cuatro mil 399 pesos, por el momento no existe fecha oficial para nuestro país.

iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Llegan los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, los modelos que apuntan a continuar con el legado que Steve Jobs comenzó el 29 de junio de 2007.

No confundamos, si bien el iPhone X representa el salto de Apple a las crecientes tendencias del mercado móvil, los iPhone 8 y 8 Plus representan la continuación de un estilo que ha funcionado bien en todos estos años, eso sí, con novedades que lo ponen a la altura de la competencia.

Apple A11 Bionic, el nuevo corazón del iPhone

La novedad de hardware más importante de mencionar es el nuevo chipset de Apple que da vida a sus smartphones: El Apple A11 Bionic. Como los rumores dijeron en semanas pasadas, este nuevo semiconductor tiene en su interior seis cores: Dos de alto rendimiento, 25 por ciento más potentes que los del A10, y cuatro de alta eficiencia, según menciona Apple, que son 70 por ciento más rápidos que los del A10.

Poderosas cámaras, pero solo doble para el modelo Plus

Junto con la diferencia de tamaño, 4.7 pulgadas para el iPhone 8 y 5.5 pulgadas para el iPhone 8 Plus, la presencia de doble cámara trasera es otra diferencia fundamental entre ambos móviles. Apple repite la estrategia utilizada en la generación pasada, solo el iPhone 8 Plus tiene doble cámara trasera, pero eso no significa que no haya novedades en el modelo pequeño.

El iPhone 8 Plus, como ya dijimos, tiene dos sensores, también ambos de 12 megapixeles que ofrece aperturas de f/1.8 y f/2.8 para el principal y para el telefoto, respectivamente.

Mismo diseño, nuevos materiales

Del cuerpo de aluminio pasamos a un cuerpo de cristal con marco metálico, regresando así a los tiempos del iPhone 4.

iPhone 8 y iPhone 8 Plus, precio y disponibilidad

Ambos móviles estarán disponibles en colores: Negro, plata y oro rosa, en capacidades de 64 y 256 GB.

El precio del iPhone 8 comenzará desde los 699 dólares, que en México se traducen en cerca de 16 mil 499 pesos para el modelo básico y 19 mil 999 pesos para el máximo con 256 GB de memoria. Por el otro lado, el iPhone 8 Plus comienza desde los 18 mil 999 pesos y se va hasta los 22 mil 499 pesos, para las versiones de 64 y 256 GB, respectivamente.

La preventa comenzará el 15 de septiembre en los principales mercados del mundo.

iPhone X

Apple ha presentado su iPhone más importante en muchos años, el iPhone X.

Este 2017 se cumplen 10 años de la aparición del primer iPhone, por ello se está anunciando una edición “especial” del dispositivo.

Este es el primer iPhone sin marcos

El iPhone X no tiene marcos, bueno eso hay que ponerlo entre comillas porque sí tiene, pequeños pero tiene. Lo que destaca del frontal es esa isla en la parte superior, la cual alberga un montón de sensores y, por supuesto, la cámara frontal.

Apple ha eliminado del dispositivo uno de los aspectos característicos en el iPhone, el botón de inicio y sí también nos tendremos que despedir del sensor de huellas Touch ID.

Pero claro, que Apple estará resolviendo su ausencia de una manera peculiar. Ahora interactuaremos con el iPhone por medio de gestos y tendremos como método de seguridad un reconocimiento facial.

Pero este cambio de diseño viene acompañado de una nueva pantalla. Por fin tenemos un panel OLED en un iPhone. En concreto tenemos uno de 5.8 pulgadas.

Ahora sin botón de inicio todo será a partir de gestos

Apple ahora apuesta por los gestos para interactuar con el iPhone X. Si estamos en la pantalla de bloqueo bastará con hacer un “swipe” a la parte superior para desbloquearlo.

FaceID, ahora así desbloquearemos el iPhone

Otra de las consecuencias de no tener botón de inicio, es que perdemos el sensor de huellas. Ante ello Apple está implementando un sistema llamado Face ID el cual hace uso de un montón de sensores (mismo que están en la isla de la parte superior) para identificarnos, incluso en plena obscuridad.

Lo interesante de esta tecnología es que no solo detectará nuestro rostro en dos dimensiones, sino en tres. Sí, con una cámara llamada TrueDepth podrá identificar nuestro rostro en tres dimensiones. Y sí, también podremos aceptar pagos vía Apple Pay con este sistema de seguridad.

Doble cámara, ahora ambas con estabilizador de imagen

El iPhone x también se quiere diferenciar de su hermano, el iPhone 8, con las cámaras. Nos encontraremos con un par de sensores de 12 megapixeles, uno con apertura f/1.8 y otro con f/2.4. Apple asegura que son nuevos sensores más grandes y veloces.

La joya en esta cámara está en que ahora integra un sistema de estabilización de imagen en ambos sensores. Esto para hacer mejores fotos en obscuridad y para, por ejemplo, hacer uso del modo retrato en condiciones difíciles de luz.

La novedad en la cámara frontal está en que ahora tenemos un modo retrato, para que podamos tomarnos selfies con el fondo desenfocado.

Animojis

Otro de los rumores se confirma, y es la inclusión de Animojis, Emojis animados que explotarán también la nueva funcionalidad Face ID para conseguir creaciones basadas en nuestros gestos.

Los nuevos animojis, junto a Face ID crean un nuevo mundo de posibilidades. La forma en la que conocemos el envío de mensajes es probable que cambie.

El iPhone X se podrá reservar en México a partir del 27 de octubre, y sus entregas están programadas para el 3 de noviembre. Sus precios oficiales son:

iPhone X de 64GB por 23 mil 499 pesos.

iPhone X de 256GB por 26 mil 999 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon