{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
“Irma” deja sin luz a más de 6.2 millones de hogares en Florida

“Irma” deja sin luz a más de 6.2 millones de hogares en Florida

Autor: Sección: Internacional 11/09/2017 1:07 pm

Miami, Florida.- Más de 6.2 millones de clientes de compañías proveedoras de electricidad en Florida están a oscuras debido a los efectos de “Irma”, que este lunes se degradó de huracán a tormenta tropical mientras avanza hacia el norte del estado, informaron las autoridades.

Según la Oficina de Gestión de Desastres de Florida, la cifra de clientes sin electricidad es de seis millones 210 mil 42, lo que significa un 62.18 por ciento del total de hogares, negocios y entidades públicas y privadas del estado.

Florida Power & Light, una de las compañías proveedoras, indicó en su cuenta de Twitter que tiene a más de 18 mil trabajadores dedicados sin descanso a restablecer el servicio “hasta que evaluemos el daño completo causado por Irma”.

“Irma” se degradó hoy a tormenta tropical mientras avanzaba hacia el norte junto a la costa suroeste de Florida y se espera que mantenga ese rumbo hasta el martes.

Casi 40 personas, diez de ellas en Cuba, han perecido a consecuencia de “Irma” en las islas del Caribe. En Florida hasta ahora se ha confirmado que tres personas murieron en accidentes de tráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon