{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Florida enfrenta largo camino para la reconstrucción

Florida enfrenta largo camino para la reconstrucción

Autor: Sección: Internacional 11/09/2017 4:38 pm

Miami, Florida.- El gobernador de Florida, Rick Scott, calificó de “horrible” el daño ocasionado por la ahora tormenta tropical “Irma” en los Cayos de Florida tras realizar un sobrevuelo por esas islas del extremo sur de Estados Unidos, por donde entró la formación natural en forma de huracán al país.

Mi corazón está con la gente de los Cayos de Florida”, aseguró Scott en una conferencia de prensa en el condado Miami-Dade.

Explicó que fue enviado un portaaviones a Key West para enviar suministros. Añadió, que los vientos intensos ya abandonaron el estado, pero las inundaciones y las amenazas de tornados continúan.

Señaló que este archipiélago enfrenta un largo camino para la recuperación ante los estragos provocados por “Irma” la madrugada del domingo.

Precisó que, a diferencia de otras áreas del estado afectadas, en los Cayos parece estar todo patas arriba: techos, árboles, tendido eléctrico, embarcaciones y casa móviles.

En Florida, el Pentágono mantiene desplegados diez mil 400 soldados en activo que están ayudando en las tareas de auxilio.

 

Se prevé que la tormenta se degrade a depresión tropical el martes, precisó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon