{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Suspendidas clases en Chiapas y Oaxaca: SEP

Suspendidas clases en Chiapas y Oaxaca: SEP

Autor: Sección: Nacional 10/09/2017 8:40 pm

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Se mantendrá este lunes la suspensión de clases en escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos, así como en guarderías, en los estados de Chiapas y Oaxaca, informó Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación.

En conferencia de prensa, después de una visita por el estado, Nuño Mayer anunció la instalación de alarmas sísmicas en todas las escuelas de Chiapas y agregó que en el resto de las nueve entidades donde se registró el terremoto, sí habrá clases, excepto en algunos plantes donde hay problemas.

“No se va apresurar el regreso a clases, hasta que estemos seguros de que no se corren riesgos. Así se hará”, detalló el funcionario federal que estuvo acompañado por el gobernador Manuel Velasco Coello, durante un recorrido por planteles educativos de esta entidad.

Nuño Mayer agregó que en el estado de Chiapas hay 47 escuelas con daños mayores y mil con afectaciones menores, mientras que en el estado de Oaxaca, son 42 con problemas graves y 320 con problemas menores en su estructura.

El Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), ha dispuesto un fondo de recursos de la Secretaría de Seguridad Pública, para empezar con la reconstrucción de las escuelas “que más lo necesitan”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon