{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Rechaza Papa Francisco violencia en Venezuela

Rechaza Papa Francisco violencia en Venezuela

Autor: Sección: Internacional 10/09/2017 5:16 pm

Cartagena de Indias, Col.- El Papa Francisco hizo un llamado al rechazo de“todo tipo de violencia en la vida política” de Venezuela al tiempo que abogó por lograr una solución a la “grave crisis” en ese país.

El Sumo Pontífice afirmó que “desde este lugar, quiero asegurar mi oración por cada uno de los países de Latinoamérica, y de manera especial por la vecina Venezuela”

“Expreso mi cercanía a cada uno de los hijos e hijas de esa amada nación, como también a los que han encontrado en esta tierra colombiana un lugar de acogida. Desde esta ciudad, sede de los derechos humanos, hago un llamamiento para que se rechace todo tipo de violencia en la vida política y se encuentre una solución a la grave crisis que se está́ viviendo y afecta a todos, especialmente a los más pobres y desfavorecidos de la sociedad”, afirmó.

La exhortación papal se registró al final de un Ángelus en el atrio de la Iglesia de San Pedro Claver, un jesuita cuya misión se desarrolló en la primera mitad del siglo XVII entre esclavos afroamericanos de esta ciudad para defenderlos de los abusos y de la explotación. La etapa final del jesuita transcurrió en la casa santuario visitada por Francisco, también jesuita, y ahora es un sitio de peregrinaciones.

“Todavía hoy, en Colombia y en el mundo, millones de personas son vendidas como esclavos, o bien mendigan un poco de humanidad, un momento de ternura, se hacen a la mar o emprenden el camino porque lo han perdido todo, empezando por su dignidad y por sus propios derechos”, lamentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon