{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
“Irma” succiona el mar en Bahamas

“Irma” succiona el mar en Bahamas

Autor: Sección: Enredados 10/09/2017 4:58 pm

Por el paso del Huracán “Irma” en la Islas Bahamas, absorbió el mar  y dejó algunas playas completamente secas, algunos usuarios a través de redes sociales han compartido cientos de videos donde se puede observar que solamente quedo un montón de arena.

En una grabación se avista la desaparición del mar cerca de un muelle, afectado por el fuerte oleaje de más de seis metros de altura.

Esto, si bien no es algo común, ya ha sucedido en otras ocasiones, y es debido a que “Irma” era muy fuerte y la presión muy baja, que terminó por succionar el agua hacia el ojo del huracán.

La editora de metereología, Angela Fritz, confirmó en “The Washington Post” la existencia de este fenómeno. Fritz escribió este domingo que “en el centro de la tormenta, donde la presión es extremadamente baja, el agua es arrastrada hacia arriba”.

“Las bajas presiones son básicamente un mecanismo de succión: succiona el aire dentro de ella, y cuando es realmente bajo, puede cambiar el aspecto del océano. Como la tormenta chupa agua hacia el centro, la elimina de los alrededores”, continuó.

Su paso ha dejado, por el momento, más de 18 personas muertas, pero se espera que este número se eleve tras su paso por Bahamas y Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon