{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
“Final Fantasy VII” cumple 20 años

“Final Fantasy VII” cumple 20 años

Autor: Sección: Zona Geek 07/09/2017 7:13 pm

Sin duda alguna, “Final Fantasy VII” es considerado uno de los mejores RPG de todos los tiempos. Esta entrega de la popular franquicia de Square Enix debutó originalmente en 1997, cuando la compañía todavía era conocida como Squaresoft. “Final Fantasy VII” fue un parteaguas no sólo para la serie de “Final Fantasy”, sino para el género de rol en general.

La planeación de esta entrega inició en 1994, año en que Squaresoft contemplaba el lanzamiento del juego en el SNES de Nintendo. Posteriormente, el desarrollo del proyecto fue llevado a Nintendo 64. Sin embargo, la compañía quería darle un giro impresionante a la franquicia, por lo que al final decidió aprovechar el potencial de PlayStation y sacar el juego en tres discos.

Gracias a esto, “Final Fantasy VII” fue la primera entrega de la franquicia en contar con gráficos tridimensionales junto con escenarios prerenderizados y cinemáticas que detallaban la historia del juego, uno de sus elementos más destacados.

El trabajo de Kazushige Nojima, Yoshinori Kitase y Hironobu Sakaguchi durante un par de años revolucionó los RPG por turnos y nos dio una de las narrativas más épicas y recordadas de la historia de los videojuegos. Por si fuera poco, “Final Fantasy VII” cuenta con algunos de los personajes más emblemáticos de la serie, como “Cloud Strife”, “Aerith Gainsborough” y, por supuesto, “Sephiroth”.

El impacto del juego fue tal, que posteriormente fue adaptado a una película con “Final Fantasy VII: Advent Children”, así como varios spin-offs, tales como “Before Crisis: Final Fantasy VII”, “Crisis Core: Final Fantasy VII” y “Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII”.

Actualmente, Square Enix trabaja en un remake del título para PlayStation 4. Para este juego, la compañía implementará algunos cambios importantes, pues dejarán atrás las batallas por turnos, el título tendrá un lanzamiento al parecer episódico y contenido de relleno. El remake “Final Fantasy VII” está programado para llegar en 2018 o tiempo después.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon