{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
¿Padeces de Intestinos inflamados? Toma estos consejos

¿Padeces de Intestinos inflamados? Toma estos consejos

Autor: Sección: Salud 05/09/2017 9:50 pm

A causa de la mala alimentación, el estrés u otros factores, los intestinos suelen inflamarse y provocar dolor abdominal. Si el problema no es muy agudo, puedes aliviarte en casa con los siguientes remedios caseros, que no reemplazan la visita al médico, sobre todo si el problema persiste.

Éste es un problema crónico, es el nombre de un grupo de trastornos en que los intestinos delgado y grueso se inflaman y causan dolor permanente.

La papaya.- Para los casos de inflamación pasajera o indigestión, en que te sientes con molestias, la papaya puede aliviarte. Es eficaz para regular las enzimas pancreáticas, lo que provoca indigestión, gases e inflamación intestinal.

Té de menta.- Es una hierba que se utiliza desde la antigüedad para tratar toda clase de problemas digestivos: Beber una taza de té de menta podría brindarte mucho alivio.

La manzanilla.- ¿Quién no ha tomado alguna vez un té de manzanilla y ha experimentado su bienestar? Aunque las abuelas y las madres ya lo sabían desde hace mucho, sus bondades fueron confirmadas por la ciencia: Beber una infusión de manzanilla puede aliviar el dolor intestinal.

 

Plátano.- El plátano es un alimento prebiótico y rico en potasio que ayuda a expulsar los desechos facilitando las deposiciones. Lo ideal es preparar un puré de plátano e incorpoarlo a la dieta, o comerla en su estado natural.

Vinagre de manzana con agua.- Beber un vaso de agua con una cucharada de vinagre, aumenta la secreción de las enzimas relacionadas con la digestión de las grasas y mejora el proceso.

La linaza.- Tiene un alto contenido de fibra y mucílago que se expanden cuando entran en contacto con el agua, y que en los intestinos provocan una contracción que estimula la evacuación.

Los probióticos.- Está comprobado que esta es una de las fortalezas de los probióticos, las personas que toman antibióticos o padecen de enfermedades gastrointestinales y tienen alterada su flora intestinal, o que padecen de constipación, se ven beneficiadas con la toma de estas bacterias buenas que regulan el equilibrio de forma natural.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon