{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Luce una larga cabellera en poco tiempo

Luce una larga cabellera en poco tiempo

Autor: Sección: Mujeres 05/09/2017 4:58 pm

¿Qué mujer no quisiera lucir una larga y hermosa cabellera? Si sientes que cabello tarda mucho en crecer, estos son algunos sencillos tips para que el proceso sea más rápido. Ponlos en práctica.

Ducha de agua fría

Cuando termines de bañarte, cierra la llave de agua caliente y deja que el agua fría enjuague tu pelo. Esto ayuda a sellar la cutícula (una capa dura y transparente que cubre cada cabello), para que crezca más rápido y sedoso.

Despunte obligado

Suena irónico, pero cortar un poco tu cabello hará que crezca más rápido. Un leve despunte cada tres meses contribuirá a que esté más sano y fuerte, y por lo tanto crezca mejor.

Agrega proteínas

Al consumir alimentos ricos en proteínas como pescado, huevo, pollo y leguminosas, le estarás brindando a tu pelo los nutrientes que necesita para crecer más rápido.

Evita el calor

Si quieres que tu cabello crezca pronto, lo mejor es que no lo planches ni lo ondules todos los días. El calor en exceso provoca que el cabello se reseque y se debilite. También aléjate de la secadora, mejor deja que su cabello se seque solo o úsala con aire frío.

 

Descansa del shampoo

Si bien el shampoo ayuda a mantener el cabello limpio y le aporta elementos para mantenerlo saludable, también tiene un efecto negativo: provoca que el pelo pierda sus aceites naturales y se debilite. Lo mejor es que uno o dos días a la semana laves tu cabello sólo con agua, sin usar ningún producto.

Tus nuevas amigas: Las trenzas

Dormir con el cabello trenzado evitará que se enrede durante la noche y al día siguiente no tendrás que cepillarlo demasiado para desenredarlo. Por lo tanto, se maltratará menos y notarás una disminución en la caída.

Por supuesto también puedes usar trenzas en el día, pues además de lucir muy lindas mantendrán tu cabello ordenado y limpio por más tiempo. Aquí puedes ver varios peinados con trenzas.

Cuidado con la silicona

Cuando adquieras productos capilares, revisa sus ingredientes para asegurarte de que no contenga silicona. Esta sustancia generalmente tapa los folículos capilares, provocando que el cabello no crezca y se caiga con mayor facilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon