{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Jayro Díaz, de apenas 11 años, inventó un par de repelentes

Jayro Díaz, de apenas 11 años, inventó un par de repelentes

Autor: Sección: Ciencia 05/09/2017 10:51 am

Jayro Díaz Hernández de apenas 11 años inventó un par de repelentes, uno que aleja a los molestos mosquitos, y otro que protege a las paredes de los no menos molestos grafitis.

Este pensamiento no es gratuito, pues lleva más de dos años trabajando de la mano de Wendy Zurita, tallerista del Programa Adopta un Talento (Pauta), el cual impulsa, con equidad y excelencia, el talento para las matemáticas y las ciencias en niñas, niños y jóvenes.

La idea es fomentar vocaciones, dice Wendy en entrevista, “despertar el interés de los estudiantes, desde preescolar hasta prepa por el pensamiento científico. El objetivo es que ellos contemplen estudiar una carrera de ciencias”.

Para registrar ambos proyectos en la UNLA, los docentes integraron un grupo interdisciplinario que incluyó ingenieros civiles y en biotecnología, así como comunicólogas que apoyaron en todo momento a Jayro.

Respecto a la inspiración de Jayro para elegir este proyecto, Tavera comentó que el joven michoacano Salvador Magdaleno Acosta fue un referente, ya que es el creador de una fórmula a base de baba de nopal, sal y óxido de fierro, que protege del smog y los grafitis a los monumentos históricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon