{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net

Hipopótamos salvan a un ñu de ser devorado por cocodrilo

Autor: Sección: Enredados Órale Qué Increíble 31/08/2017 5:28 pm

En el Parque Nacional de Kruger, en Sudáfrica, Mervyn Van Wyk, de 72 años, y su esposa Tokkie fueron testigos del momento en el que dos hipopótamos salvaron al ñu que gemía de dolor al ser atacado por el cocodrilo.

La escena fue capturada por la pareja y compartida en redes sociales. Los hechos ocurrieron el viernes pasado, alrededor de las 09:30 de la mañana en la reserva ecológica más grande del país.

“Vimos que un ñu azul, unas cebras y unos impalas estaban pastando felizmente al otro lado de la presa. Giré el coche de manera que mi esposa tuviera una visión más clara para tomar unas cuantas fotos y nos dimos cuenta de que un desafortunado ñu había sido atrapado por un cocodrilo por la pezuña trasera derecha”.

Mientras el ñu intentaba salvarse arrastrándose fuera del agua, el cocodrilo lo metía una y otra vez.

Sin embargo, después de un tiempo, en medio del agua aparecieron unos hipopótamos que se acercaron con cautela y de repente se abalanzaron sobre el cocodrilo, obligándolo a soltar el ñu, quién corrió del lugar con una pezuña rota.

La pareja de esposos quedaron sorprendido por lo que presenciaron, ya que jamás habían visto que un grupo de mamíferos defendieran a otro animal de esa forma.

Especialistas señalan que los hipopótamos son animales territoriales y quizá vieron al ñu como un intruso, por lo que podrían haber atacado para sacarlo del agua.

No sé sabe a ciencia cierta por qué los hipopótamos reaccionaron de esta forma ni si el ñu sobreviva después de la severa herida que le provocó el cocodrilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon