{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Beber de manera correcta tu café podría ayudarte a bajar de peso

Beber de manera correcta tu café podría ayudarte a bajar de peso

Autor: Sección: Salud 30/08/2017 2:12 pm

El café refuerza nuestro metabolismo, encargado de quemar la grasa y aumentar los niveles de energía y que, a su vez, nos permite desplazarnos. Unos estudios han demostrado que cuanto más cafeína consume una persona, más aumenta su metabolismo (es decir, que quema más calorías en reposo).

Otros estudios demuestran que las personas que hacen ejercicio y que beben una taza de café antes de una sesión de entrenamiento se encuentran en mejor disposición para realizar el ejercicio durante más tiempo y a un ritmo más intenso. Un estudio griego ha descubierto incluso que el café permite combatir mejor las agujetas que se sienten después del ejercicio físico.

El nombre científico de este proceso es termogénesis, o producción de calor corporal. El café aumenta la termogénesis, es decir, el hecho de que nuestro cuerpo quema las calorías excedentes que se han consumido, incluso en reposo. No obstante, el mecanismo de la termogénesis suele ser deficitario en personas obesas. Peor aún, estas personas ralentizan su termogénesis cuando siguen un régimen hipocalórico.

Estudios recientes demuestran que unas seis tazas de café o 600 miligramos de cafeína al día son necesarias para bajar de peso significativamente, y pueden ser útiles dentro de un régimen global con el objetivo de adelgazar.

A lo largo del día, una taza de café puede servir de sustituto para reducir las ganas de comer alimentos más ricos en materias grasas y facilitar la digestión (aumentando la secreción de saliva y de enzimas digestivas). El café puede estimular el intelecto, aumentando la vigilancia y la concentración.

Por consiguiente, el café para adelgazar se debe beber sólo. Mientras que una taza de café ordinario aporta cero calorías, la misma taza de café con una cucharada sopera de nata aporta 50 calorías y cinco gramos de materias grasas. Si además se añade una cucharada sopera de azúcar, se añaden otras 50 calorías suplementarias.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon