{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Beneficios de comer gelatina para tu salud

Beneficios de comer gelatina para tu salud

Autor: Sección: Salud 29/08/2017 9:45 pm

Comemos gelatinas por lo regular como postre elaboradas con agua o con leche, pero también, hay recetas en las que podemos disfrutarlas saladas, rellenas de vegetales, pollo o carne desmenuzada.

Este alimento es obtenido a partir de un proceso en el que se transforma el colágeno de huesos y cartílagos de animales, por lo que se le considera como una buena fuente de proteínas.

Es común ofrecerla a las personas convalecientes, ya que les ayuda a recuperar energía, asimismo resulta el complemento perfecto para aquellos que realizan actividades físicas, ya que contribuye a mejorar su rendimiento.

Esta posee 10 de los aminoácidos esenciales que requiere el organismo, entre los que se encuentra la prolina y la hidroxiprolina, que facilitan la formación del tejido muscular.

Al ser un alimento de bajo contenido calórico y totalmente natural, se puede incluir dentro de cualquier dieta para perder peso, pues contiene sólo 10 calorías, así que no te dará ningún remordimiento comerlo.

Además, favorece la digestión y al contener colágeno, ayuda a formar huesos, piel, tendones, cartílagos y ligamentos que se deterioran por la edad.

La gelatina favorece el buen funcionamiento del intestino, debido a que la glicina que contiene estimula el ácido clorhídrico en el estómago, sustancia vital para la digestión y asimilación de nutrientes como las proteínas.

Así que ya lo sabes, sólo bastan 10 gramos de este alimento al día para disfrutar de sus increíbles beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon