{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
México redujo sus niveles de pobreza entre 2014 y 2016

México redujo sus niveles de pobreza entre 2014 y 2016

Autor: Sección: Finanzas 27/08/2017 11:31 am

Ciudad de México.- Los bajos niveles de inflación registrados y la mejora en el empleo entre 2014 y 2016 provocaron una recuperación de los ingresos laborales de los mexicanos, que aunado con la tendencia de reducción de las carencias sociales, hacen probable una reducción de la pobreza en el país en dicho lapso, comentó Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En taller para medios, el funcionario enfatizó, sin embargo, que pese a esta probable mejora en el bienestar de los mexicanos, el análisis de las autoridades y de la sociedad no debe quedarse en dicho periodo, ni caer en complacencias ni triunfalismos, puesto que si comparara por ejemplo contra 2012, es posible que los datos no muestren una mejora tan significativa en la pobreza.

Gonzalo Hernández confirmó que el próximo 30 de agosto, el Coneval entregará a la sociedad mexicana las cifras correspondientes a la pobreza de 2016.

Explicó que a diferencia del año pasado, el Inegi entregará cifras de ingreso comparables con los de años previos, a través del Módulo Estadístico para la Continuidad del MCS-ENIGH 2016, el cual será un producto adicional a la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2016.

Hernández explicó que “el Inegi entregará dos productos para el ingreso la próxima semana: la ENIGH 2016 y el citado Módulo. Éste último guarda la tendencia histórica de los ingresos laborales que mide el Inegi en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, por lo que enfatizo que ésta será la fuente oficial para medir la pobreza en el país”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon