{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net

Robots rompen récord mundial Guinness de baile

Autor: Sección: Tecnología 25/08/2017 2:44 pm

Una compañía china tuvo una idea para intentar establecer un récord mundial de baile, pero no con sus empleados ni contratando bailarines profesionales, sino con el mayor número de robots bailando simultáneamente.

Es así que el equipo creativo de la compañía WL Intelligent Tech, con sede en Guangzhou, pensó que esta sería una excelente manera de llamar la atención sobre su robot humanoide “Dobi“, y parece que la idea dio resultado.

La semana pasada, personal de la firma instaló más de mil robots de 18 pulgadas en una de las plazas más grandes de Guangzhou, para intentar establecer el récord.

Para demostrar su destreza, mil 69 robots Dobi bailaron al mismo tiempo una rutina, moviéndose en sincronía, e impresionando a los funcionarios de Guinness World Record, lo que les valió romper el récord mundial Guinness de “la mayor cantidad de robots bailando al mismo tiempo”, superando por 62 unidades a la marca anterior.

El reto lo realizaron mil 100 robots, sin embargo 31 de ellos se cayeron en algunas partes de la rutina, por lo que tuvieron que ser descalificados del conteo final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon