{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Relájate y haz yoga en estas playas de México

Relájate y haz yoga en estas playas de México

Autor: Sección: Buen Viajero 24/08/2017 11:23 am

Para los que aman el yoga entienden que practicarla ya es en sí mismo un privilegio y si es yoga frente al mar, bueno ¡ni qué decir! Mejor haz maletas y prepárate para respirar profundo y comenzar a hacer tus hazañas comenzando desde el indispensable saludo al sol, pasando por Adho Mukha Svanasana, Ardha Chandrasana hasta Sarvangasana.

1.- Sayulita, Riviera Nayarit

A pesar de ser un destino para el surfing, la segunda actividad en popularidad en Sayulita es el yoga. Instructores de yoga brindan su clase cada día de forma particular o en grupo, en su casa o en algún hotel o estudio.

Sayulita, es un excelente lugar en la Riviera Nayarit para llegar a descansar en un ambiente relajado y tranquilo, sus callecitas principales están invadidas de tiendas de artesanías, bares y restaurantes y muchos de sus hoteles brindan seminarios completos de yoga y meditación.

2.- Mazunte, Oaxaca

¿Quieres dejarte atrapar por la magia y encanto de Mazunte? Es cuestión de escuchar el sonido evocador de las olas y al mismo tiempo, del propio silencio que rompe en este paraíso de la costa oaxqueña.

Esta hermosa y pequeña villa tiene entre sus principales atractivos: El Centro Mexicano de la Tortuga, un sitio dedicado a la conservación de tortugas marinas y terrestres, con un acuario, donde también hay servicio de voluntariado para jóvenes. Punta Cometa o cerro sagrado es la montaña más sobresaliente en el Pacífico Sur, con migraciones de especies marinas y aves por la gran biodiversidad de sus riscos, un lugar fascinante desde donde se aprecian hermosas vistas de la bahía y de distintas embarcaciones que cruzan el lugar. Laguna Ventanilla, un espectacular manglar que manifiesta contrastes de la naturaleza en un rico ecosistema.

3.- Zipolite, Oaxaca

A 2.5 Km al oeste de Puerto Ángel en Oaxaca, se extiende una hermosa playa llamada Zipolite, ahí reina la paz, prevalece el sonido de las olas y una geografía montañosa. Un lugar visitado la mayoría de las veces por aquellos amantes de la vida relajada, lo bohemio y lo hippie, así como por surfistas, gays y nudistas, existiendo una gran respeto entre los visitantes, aunque no faltan los curiosos. Por su cercanía con Mazunte, también se ha convertido en una referencia más de talleres y clases para los yoguis de México y el mundo.

 

4.- Troncones, Guerrero

Más allá de los famosos polos turísticos de Guerrero, a 30 minutos de las playas de Ixtapa-Zihuatanejo, la zona de Troncones cuenta con playas tranquilas, ideales para recorrerlas con calma, nadar o apreciar el paisaje formado junto con los restaurantes y hotelitos a pie del mar. El pueblo es realmente austero y es idóneo si lo que deseas es desconectarte de la rutina para vivir unos días contigo mismo y la naturaleza.

Por esta razón Troncones es uno de los escenarios ideales para la práctica del yoga y la meditación.

5.- Tulum, Quintana Roo

Sigiloso y al mismo tiempo explosivo, Tulum es hoy en día uno de los principales destinos en México para la práctica del yoga y la relajación. Su ritmo lento de vida y por otro lado, el extraordinario escaparate de las playas con mar turquesa de las que goza Tulum, atrae a miles de visitantes, en especial a aquellos conscientes de estar en contacto con la naturaleza y los moradores de las grandes urbes en busca del paraíso.

Ahora solo es cuestión de hacer una respiración profunda, activar los deditos de los pies e ir a tu propio ritmo en tu práctica de yoga esta vez en la playa, ya sea muy temprano o al atardecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon