{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Verdades y mentiras sobre los tatuajes

Verdades y mentiras sobre los tatuajes

Autor: Sección: Jóvenes 22/08/2017 7:22 pm

El mundo del tatuaje siempre ha estado rodeado de mitos y leyendas, de verdades y mentiras. Repasamos cuales son las principales creencias sobre este arte y te revelamos cuales debes creerte.

Llevar un tatuaje te impide tener un buen trabajo: FALSO. Las empresas más punteras, sobre todo las del mundo tecnológico, cada vez hacen menos caso a la estética de sus trabajadores y se centran en sus capacidades.

Con el tiempo se pone verde: VERDADERO. Pero solo pasa con aquellos tatuajes que se hacían en los 50 y los 60. Las tintas de ahora son mejores y eso no ocurre.

Te arrepentirás cuando seas viejo: FALSO. Esa típica frase que dicen las madres se aleja mucho de la realidad. Según un estudio, el 84 por ciento de las personas tatuadas no se arrepiente nunca.

No debes tatuarte durante el embarazo: VERDADERO. No es que vaya a pasar nada, pero por precaución se recomienda esperar a que el bebé nazca.

Sangran mucho al hacerlos: FALSO. Solo salen puntitos de sangre. Cuando se hacen sombreados puede sangrar algo más, pero enseguida se corta.

No puedes donar sangre: VERDADERO. Pero solo durante los cuatro meses siguientes a habértelo hecho, igual que los piercings. Luego puedes donar sin ningún problema.

No puedes hacerte una resonancia magnética: FALSO. Hay algunas tintas, las que se utilizaban hace 40 años, que contenían metales y es verdad que pueden reaccionar en esta prueba, pero con los tatuajes de hoy en día no pasa.

No puedes tomar el sol: VERDADERO. Si quieres que tu tatuaje se conserve perfecto, el sol no es tu mejor aliado. No obstante existen cremas con factor de protección especiales para tatuajes con las que no tendrás ningún problema.

Se tatúa con una sola aguja: FALSO. En realidad suelen ser más de tres y siempre en números impares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon