{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
El Joker y las veces que salvó el día

El Joker y las veces que salvó el día

Autor: Sección: Zona Geek 22/08/2017 4:01 pm

Joker es reconocido por ser el retorcido enemigo de Batman. A lo largo de los años, este payaso del crimen ha realizado maléficas hazañas. Pero existieron también algunas ocasiones en las que salvó el día.

Disparo a Lex Luthor Jr.

Lex Luthor Jr. era potencialmente más peligroso que el príncipe payaso del crimen. Durante Infinite Crisis de Geoff Johns, Lex Jr. fue parte instrumental en un plan para traer de vuelta el Multiverse y asesinar a Nightwing en el proceso. Batman estuvo muy cerca de romper su única regla y asesinar a Lex, por suerte Joker apareció para hacer el trabajo sucio. Resultó que el príncipe payaso del crimen fue el único no invitado a formar parte del malévolo plan y eso no le gustó ni un poco.

Ayudó a detener los planes de Red Skull

Las épocas en que Marvel y DC Comics hacían crossover. El enfrentamiento entre Joker y Red Skull ocurrió en las páginas de Batman and Captain America de John Byrne e involucró una traición. Los villanos comenzaron trabajando juntos pero en un punto le debe haber dejado de parecer divertido al payaso pues comenzó a patear traseros nazis. Incluso ayudó a Batman y Capitán América a detener el avión de Red Skull que llevaba una bomba atómica.

Salvó a Batman del virus Colossus

La cura para el virus Colossus, con el que fueron infectados ambos Batman y Joker, estaba dentro de ellos mismos todo el tiempo. Sin embargo, esto no evitó que el villano Trojan Horse (revelado eventualmente como Bane) los hiciera formar una dupla y pasear por las más importantes ciudades de Europa superando sus pruebas y desafíos. Ni siquiera hay que aclarar que Joker y Batman no hacen buena pareja pero al final logran dejar sus diferencias del lado el tiempo suficiente como para derrotar a Bane en el coliseo de Roma, así que eso algo.

Derrotó a Doctor Hurt por Batman

La organización Black Glove creada exclusivamente para destruir a Batman y liderada por el doctor Simon Hurt fue un interesante desafío para el murciélago. Hurt estuvo muy cerca de ganar y por supuesto no ayudó que Joker se uniera a su causa. Pero como estaba destinado a pasar, cuando Batman tomó la delantera el príncipe payaso del crimen ya no se sintió cómodo al lado de su colega y escapó del barco. Bruce logró derrocar a Black Glove pero Simon Hurt logró escaparse a último momento. O al menos eso pensaba… el doctor se encontró con una sorpresa en la forma de Joker que lo rastreó y lo enterró vivo.

Devolvió a una niña secuestrada

En el día que asesinó a Jason Todd, el Joker ingenió un plan que incluyó el secuestro de una niña, sólo para que Batman siga las pistas hasta él. Cuando el murciélago llegó y le exigió saber dónde estaba la niña, el villano simplemente le dijo la locación. Sin mentiras ni truco. Esto sorprendió a Bruce que quiso saber el porqué. El payaso simplemente le respondió que en adelante Batman no podrá pensar siempre lo peor de él.

Ayudó a la Justice League contra Legion of Doom

Múltiples villanos a lo largo del globo comienzan a tener visiones de un apocalipsis nuclear que la Liga de la Justicia no puede evitar y comienzan a trabajar en secreto para salvar el mundo. Sin embargo, todo resulta ser un plan de Lex Luthor, Brainiac y Gorilla Grodd para reunir de Legion of Doom. ¿La única falla en el plan? Se olvidaron de invitar Joker quien termina ayudando a la Justice League.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon