{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Las mejores playas para hacer surf

Las mejores playas para hacer surf

Autor: Sección: Buen Viajero 20/08/2017 7:22 pm

El surf está más de moda que nunca. Además, antes de que termine el verano se multiplica el número de practicantes que se animan a cabalgar las olas a lomos de una tabla. Uno de los aspectos que marca más la diferencia es el lugar donde decides surfear. Y no hablamos sólo del paisaje, sino también de la calidad de las olas.

A continuación te presentamos algunas de las mejores playas para practicar este hermoso deporte:

Mundaka: Internacionalmente conocido por su famosa ola a izquierda (se dice que la mejor de Europa). Esta ola se debe a que es una zona poco profunda, de arena y por la ría que se encuentra cerca, que hace que la ola se abra a izquierda. Para poder aprovecharla al máximo, se tienen que dar una serie de circunstancias al mismo tiempo que no siempre acontecen, lo que dificulta que se produzca la ola perfecta con cierta frecuencia. Es una ola muy vertical y produce mucho tubo, lo que hace las delicias de los surfistas. Se trata de una zona para surfistas con experiencia, no recomendada para principiantes.

 

 

 

 

 

La Santa: Ideal por el clima de las islas y porque hay olas durante todo el año. El fondo es de roca, lo que exige que seas experto porque los principiantes acabarán más de una vez chocando contra el fondo. Pero si eres de los que empieza, cerca de La Santa se encuentra la zona de Famara. Es mucho más adecuada para empezar en la práctica del surf. Una vez tengas la técnica y experiencia necesarias, podrás dar el salto a la Santa.

 

 

 

 

Teahupoo: Es muy vertical y tiene un fondo poco profundo, de coral…. Todo ello hace que sea “la ola” mundial por excelencia. Pero en eso radica también su peligro: si cometes algún fallo, lo más probable es que el arrecife te arranque la piel o te fracture algún hueso. Su principal característica es que rompe siempre igual (a la izquierda). Su tubo es lo máximo que aspira cualquier surfista. De hecho, no todos los surfistas expertos son capaces de aguantar de pie el tubo.

 

 

 

 

 

 

Pipeline: El surf aquí comenzó a principios de los 70. Sus olas son espectaculares todo el año. Además rompen cerca de la playa, así que resulta un espectáculo para quienes están allí. Su fondo es de coral y poco profundo, lo que implica que al igual que las anteriores sea una zona peligrosa (de hecho, una de las más mortales del mundo) y se necesita técnica para surfear allí.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon