{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Beneficios irresistibles del aguacate

Beneficios irresistibles del aguacate

Autor: Sección: Salud 19/08/2017 3:00 pm

Por mucho tiempo el aguacate fue un alimento juzgado injustamente. Se creía que era un alimento prohibido ya que es una fuente importante de grasa, y por lo tanto nos engordaba. Pero no es así. El aguacate es un alimento con densidad energética alta, es decir, en pocas cantidades nos aporta una variedad amplia de nutrimentos esenciales para estar saludables. Hay otros alimentos como la comida chatarra o productos industrializados que consumidos en altas cantidades no nos aportan ni la tercera parte de lo que nos brindan alimentos como el aguacate. Checa sus beneficios más importantes.

Te mantiene satisfecho por mayor tiempo: El aguacate se caracteriza por su alto contenido en fibra lo que te ayuda a tener sensación de saciedad por más tiempo. Por esta misma característica, regula la función intestinal y previene enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad.

Mejora la apariencia de la piel: El aguacate es una excelente fuente de vitamina A lo que ayuda a la formación y mantenimiento de la piel, así como de dientes, órganos y huesos, y aparte de todo, mejora la visión.

Te ayuda a no enfermarte: La vitamina E y la vitamina C son parte de los nutrimentos que encontramos en el aguacate. Así que si la incluyes como parte de tu alimentación, ayudarás a que tu sistema inmunológico trabaje de mejor manera.

Mayor rendimiento en tu rutina de ejercicio: El aguacate brinda muchas vitaminas del complejo B que son súper importantes para transformar las calorías de los alimentos en energía para rendir mejor en el ejercicio o durante el día.

Excelente para el embarazo: Al ser una fuente importante de ácido fólico, el aguacate ayuda a la formación y mantenimiento de células. Por esto mismo, es excelente para la prevención de anemia en adultos y niños.

Así que ya sabes, la próxima vez que te hagas una ensalada, unas quesadillas, un sándwich o lo que sea, no dudes en agregar aguacate.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon