{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Estas 5 conversaciones harán que tu relación sea más duradera y sana

Estas 5 conversaciones harán que tu relación sea más duradera y sana

Autor: Sección: Jóvenes 17/08/2017 8:14 pm

Es inevitable: conocer una nueva persona y, más aún, comenzar una relación nos llena de ilusión pero también de dudas. Y es que… ¿será la persona indicada?

Saberlo no es algo que averiguarás en la primera cita, ni en la segunda, ni en el primer mes de su relación. Toma toda la vida.

Sin embargo, hay ciertas conversaciones que te ayudarán a saber si estás con la persona correcta y, sobre todo, te ahorrarán desiluciones y muchos problemas en el futuro.

Estas son cinco pláticas que sería bueno tener en los primero seis meses de toda relación para tener todo claro desde el principio:

Miedos e inseguridades: Hablar de sus vulnerabilidad dice mucho acerca de sus miedos en una relación.  Es como intercambiar con tu pareja un manual de instrucciones para romperte el corazón. Sabemos que es difícil, pero si realmente quieren construir una relación basada en el respeto mutuo y la confianza, esta conversación tarde o temprano debe llegar.

 

Sexo: Qué les gusta, qué no les gusta, qué tan expertos son, si se masturban, cómo lo hacen: todo lo referente al tema. Es importante porque fortalecen su conexión emocional, intelectual y física. El placer sexual definitivamente se puede aprender, pero requiere de comunicación.

 

Su ex, tu ex y el pasado: En una buena relación no debería de haber temas prohibidos. Hablar de sus exparejas no es nada fácil, pero es importante que ambos tengan claridad sobre su pasado.  En estas conversaciones aprendes mucho de por qué tú pareja ese como es y él también te entenderá montones.

 

¿Qué sienten?: A lo largo de una relación una pareja pasa por toda clase de momentos y emociones. Estar en sincronía ayuda mucho y, si no es posible, al menos es muy buena idea saber el momento emocional en el que el otro se encuentra. Es recomendable detenerte a preguntar cómo se siente la otra persona. No es solo hablar de los sentimientos que tienen uno por el otro, sino de los sentimientos que tienen en general sobre sus trabajos, familias, dinero, problemas y demás.

El futuro: Sí, sí… es muy romántico aquello de “vive el momento”, pero es indispensable preguntar en algún punto de los primeros seis meses de relación hacia donde va esa persona. ¿Le gustaría casarse (no contigo necesariamente, sino en la vida)? ¿Quiere tener hijos? ¿Cuántos? ¿Planea estudiar algún posgrado? ¿Viajar? ¿Cambiar de empleo? ¿Mudarse a otro país? ¿Y tú? Si sus planes empatan, ya están de otro lado. Si no, al menos ya sabes qué esperar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon