{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Vence el insomnio, mejora tu descanso al dormir

Vence el insomnio, mejora tu descanso al dormir

Autor: Sección: Salud 16/08/2017 3:52 pm

Cada vez más personas sufren de insomnio de manera ocasional. El sueño es esencial para la vida y es la base de numerosas funciones fisiológicas y psicológicas. Si quieres conciliar el sueño con más efectividad para dormir más y, sobre todo, mejor, toma nota de estos consejos.

La melatonina es una hormona que se produce durante la fase oscura del día. Su función principal es favorecer el sueño regulando el ritmo circadiano.

Aquí te dejamos una serie de alimentos para conciliar el sueño:

1.- Cereales integrales (arroz, avena, trigo, maíz). Estos son fuentes de triptófano, el cual, es esencial para la producción de serotonina y, por tanto, de melatonina. Además, estos alimentos aportan un gran contenido de vitaminas del grupo B, que son las que más ayudan en el funcionamiento del sistema nervioso. También son alimentos ricos en hidratos de carbono, necesarios para la absorción de triptófano.

2.- Lácteos (queso fresco, yogur y leche). Estos son ricos en triptófano, sobre todo el queso, además, también aportan minerales como el magnesio y el zinc necesarios para la absorción del triptófano.

 

3.- Alimentos fuente de omega 3 (pescados azules o grasos, como el atún, salmón, trucha, sardinas, anchoa). Contienen ácidos grasos ricos en omega 3. Estos colaboran disminuyendo los síntomas como ansiedad y trastornos del sueño.

 

4.- Oleaginosas (nueces, almendras, cacahuetes). Son alimentos ricos en vitaminas del grupo B. La deficiencia de estas vitaminas puede generar alteraciones en el sistema nervioso central.

 

5.- El plátano. Tiene un alto contenido en vitaminas, minerales y proporciona al organismo un rápido aporte de energía. Además, contiene triptófano que ayuda a aumentar los niveles de serotonina.

 

 

6.- La piña. Es rica en vitaminas y minerales. También contiene compuestos activos que estimulan la producción de serotonina Al mismo tiempo, otros componentes de la piña calman la ansiedad. Si la piña se toma por la noche, el cerebro lo que hace es convertir el triptófano en melatonina, la hormona del sueño, por eso su consumo se asocia a un mejor descanso. También favorece la digestión.

Otros consejos nutricionales para conciliar tu sueño

No solo es importante hablar de los alimentos que pueden favorecer el sueño, sino que, también es importante que tengas en cuenta una serie de medidas generales, y sobre todo, qué no debes hacer:

  • Evita las comidas copiosas
  • Evita el consumo de alcohol.
  • Evitar el consumo de café, chocolate o tabaco antes de dormir.
  • No consumas alimentos ácidos antes de dormir.
  • Cena entre 1 y 2 horas antes de irse a acostar, puesto que puede aparecer una digestión pesada y como consecuencia que no se pueda dormir.

Por último, debes recordar que no tiene que existir un consumo excesivo de estos alimentos, sino que todo tiene que consumirse en su justa medida sin pasarnos con las cantidades. De este modo no sólo dormirás mejor, sino que además, fomentarás que tu alimentación sea equilibrada y variada. Es importante que sepas que estos alimentos ayudan a mejorar tu sueño pero no tienen ningún efecto milagroso para nuestro organismo. Si sigues un estilo de vida saludable y además, incorporas en tu dieta algunos de estos alimentos… ¡Nada te quitará el sueño!

1 comentario en "Vence el insomnio, mejora tu descanso al dormir"

  1. si la gastritis no te deja dormir; pelar una naranja y comer los gajos, luego en un vaso, llenarlo de agua y mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio, tomarlo, todas las noches antes de acostarse, como quiera consulta al medico, remedio simple pero muy efectivo, en poco tiempo muy popular en la medicina natural, este remedio es para ho, hoy, hoy, de palau para el mundo, felices sueños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon