{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Demandan a Nintendo por controles del Switch

Demandan a Nintendo por controles del Switch

Autor: Sección: Tecnología 14/08/2017 1:08 pm

La compañía estadounidense Gamevice, conocida por crear controles de videojuegos que se conectan a tablets y smartphones, demandó a Nintendo, por lo que exige que la multinacional deje de fabricar y vender la consola Switch, pues asegura que sus controles infringen una de las patentes que la firma tiene registradas.

Los mandos del Switch, llamados Joy-Cons, pueden deslizarse sobre la pantalla del dispositivo conectando y desconectándolo, misma característica que tendría uno de los productos de Gamevice, que puede unirse y separarse de dispositivos Android y Apple.

En la demanda interpuesta el 9 de agosto, Gamevice indicó que la gran N infringió patentes relacionadas con Wikipad, una tablet Android que incluye un gamepad desmontable. El objetivo de la demanda por parte de Gamevice, es el de recibir una compensación económica de Nintendo, y que se prohíba la venta del Nintendo Switch.

La demanda pone en riesgo la fabricación del mayor éxito de la multinacional japonesa durante este año, que ha vendido 4.7 millones de unidades desde su lanzamiento, hace solo cuatro meses, y que elevó los ingresos de la firma a más de mil 400 millones en el primer trimestre.

Esta no es la primera vez que Nintendo es demandada por algo similar, ya que en marzo de este año, el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos les dio la victoria en una batalla legal relacionada con la tecnología usada en el Nintendo 3DS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon