{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Pueblos fantasma de México

Pueblos fantasma de México

Autor: Sección: Paranormal 13/08/2017 9:20 pm

En algún momento de la historia, estos pueblos fantasma y ciudades estuvieron habitados. Hombres mujeres y niños construyeron sus vidas y pasearon por los parajes ahora desolados e inhabitados. Muchos fueron importantes centros mineros durante la colonia.

Hoy, abandonados por distintas razones, olvidados y derruidos, son testigos arquitectónicos de épocas pasadas. Sus paredes, túneles y callejones cuentan historias de prosperidad y decadencia. Recorrer estos pueblos es una experiencia extraña. Están envueltos por una aura mística que crea una sensación de vacío, añoranza y respeto. Te presentamos una lista de los pueblos fantasma de México.

San Juan Parangaricutiro, Michoacán: Ubicada en Michoacán, esta población fue víctima de una erupción volcánica, que aunque no dejó víctimas humanas, sumergió literalmente al pueblo en lava. Actualmente, la torre de la iglesia está erguida como único testigo del brutal fenómeno. Rodeada de oscuras piedras volcánicas, aislada en medio de un mar de destrucción, la iglesia se ha convertido en un importante atractivo turístico de la zona.

Ojuela, Durango: Fue un lugar pionero y próspero que marcó el nacimiento de los estados de Durango y Coahuila. A mediados del siglo XX una terrible tormenta inundó la mina dejándola inutilizable y en consecuencia el pueblo fue abandonado dejando sus calles a merced del tiempo. Uno de los atractivos de la zona es el puente colgante que data de hace 400 años, y que es considerado una maravilla arquitectónica de la época. Al caminar por ahí, el piso rechina y la estructura se tambalea.

Guerrero Viejo, Tamaulipas: La historia de este pueblo fantasma data de 1750 cuando fue fundada por vecinos de Nuevo León. Casi dos siglos después, en 1944 el gobierno de México y el de Estados Unidos construyeron la Presa Falcón. Actualmente se puede visitar la población cuando los niveles del agua lo permiten. En él se encuentran montes de piedras que solían ser casas y edificios que han adquirido extraños colores por su prolongada exposición al agua y al calor desértico de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon