{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
“Perseidas” lluvia de meteoros que se podrá observar a simple vista

“Perseidas” lluvia de meteoros que se podrá observar a simple vista

Autor: Sección: Ciencia 08/08/2017 1:21 pm

Pocos días quedan para que podamos observar las perseidas, lluvia de meteoros de actividad alta que también es conocida como lágrimas de San Lorenzo. Este año podrán verse cerca de 80 meteoros por hora atravesando la atmósfera terrestre, aunque en años especialmente activos como 2016, la cifra puede alcanzar los 150-200 meteoros por hora, informó el portal space.com.

El mejor momento para observar los pequeños cuerpos celestes será la noche del 12 al 13 de agosto, en especial durante las horas previas al crepúsculo. Sin embargo, este año las perseidas serán levemente más difíciles de distinguir a simple vista a causa de la presencia de la Luna, que estará por la mitad del cuarto menguante.

“Se podrán observar entre 40 y 50 por hora, ya que los más tenues se perderán en la luz de la Luna. Pero la buena noticia es que las perseidas contienen muchas partículas luminosas (estrellas fugaces)”, explicó el experto en meteoros de la NASA Bill Cooke.

El fenómeno de la lluvia de meteoritos se podrá observar principalmente en el hemisferio norte. En palabras de Cooke, la mejor manera de disfrutar de este espectáculo es desde un lugar abierto, con la mayor parte de cielo visible que sea posible. Al estar en oscuridad, el ojo tarda unos 30 minutos en adaptarse a estas condiciones. Mientras más tiempo se pase a oscuras en los momentos previos, mayor será la percepción de los cuerpos celestes que atraviesan el cielo nocturno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon