{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
México, con avance del esperado eclipse solar

México, con avance del esperado eclipse solar

Autor: Sección: Órale Qué Increíble 07/08/2017 5:24 pm

A 99 años de que ocurriera el primer eclipse solar total en el continente americano, el próximo 21 de agosto tendrá lugar uno de similares características, el cual cubrirá gran parte de América del Norte y se podrá observar en diferentes porcentajes de acuerdo a la ubicación geográfica de cada país.

En este fenómeno, la Luna pasa entre el Sol y la Tierra y bloquea todo o parte del Sol durante un máximo de tres horas, desde el principio hasta el final, según se verá desde una ubicación determinada.

De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) este eclipse tendrá su período más largo cuando la Luna bloquee por completo el Sol desde cualquier lugar dado a lo largo del trayecto que será de cerca de dos minutos y 40 segundos.

En México, el fenómeno podrá ser visto sólo en un 64 por ciento, a través de telescopios y lentes especiales que instalará El Trompo Museo Interactivo Tijuana, en colaboración con la Sociedad Astrónoma de Baja California.

También podrá verse en Canadá, Estados Unidos, Groenlandia, Centroamérica, Norte de Sudamérica, Oeste de Europa, Noroeste de África, Centro-Norte del Océano Atlántico y área asiática del este de Rusia, señaló la directora del Museo Interactivo, Rosario Ruiz Camacho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon