{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
El “botón de muerte” de tu celular

El “botón de muerte” de tu celular

Autor: Sección: Tecnología 06/08/2017 8:02 pm

En Estados Unidos hubo un descenso del 50% en la tasa de robo de teléfonos celulares entre los años 2013 y 2016, tras implementarse el Acta de Prevención de Robos de Smartphones, según declaró George Gascón, fiscal de San Francisco.

Las leyes de Estados Unidos obligan a fabricantes como Google y Apple a incluir software de prevención de robo en sus equipos, el cual se encuentra ya en tus dispositivos, y funcionan como un software de bloqueo de activación y borrado remoto de contenido. Saber si lo tienes activado es extremadamente sencillo.

iOS: Buscar mi iPhone

Posee la función Bloqueo de activación, el cual pide ingresar tu nombre de usuario y contraseña en el dispositivo.

En caso de que sufras un robo, el Bloqueo de activación evitará que el delincuente asocie tu dispositivo a su cuenta personal, lo que convertirá tu equipo en un inútil pedazo de vidrio y aluminio.

Android: Encontrar mi dispositivo

Encontrar mi dispositivo es el software de rastreo de dispositivos de Google, al que puedes acceder desde la página de ajustes.

Ve a Ajustes – Google – Seguridad, después activa “Ubicar este dispositivo de forma remota” y “Permitir bloqueo remoto y restablecer datos de fábrica”.

Después de eso puedes busca en la web “encontrar mi móvil” y si tienes activado el software Encontrar mi dispositivo, deberías acceder sin problema a su última ubicación.

Necesitarás dejar de ocultar tu dispositivo de Google Play. Para ello, visita la página de ajustes de Google Play y activa la visibilidad de tu equipo.

Finalmente, si el ladrón restablece los datos de fábrica de tu móvil con el fin de usarlo como suyo, estará obligado a probar que es el verdadero dueño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon