{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Aprende a ahorrar

Aprende a ahorrar

Autor: Sección: Jóvenes 04/08/2017 4:08 pm

Aprovecha cada oportunidad que tengas para ganar dinero. Si solo tienes 14 años, algunas empresas no te contratarán. Consigue un trabajo (o al menos reparte periódicos).

Aprovecha cada oportunidad que tengas para ahorrar dinero. Ejemplo: En lugar de salir a cenar y a ver una película en una cita, ve a caminar por el parque y organiza un picnic (lo que también es mucho más romántico).

Pídele a tus amigos que ahorren dinero junto contigo. De ese modo, no te sentirás presionado a ir al centro comercial o al cine y gastar más dinero.

Pídele a tus padres que te recompensen con dinero en caso de que obtengas calificaciones excelentes este año. Diles que te sentirías mucho más animado a estudiar con más intensidad y pondrás más esfuerzo en tus materias si hubiera una recompensa económica de por medio.

Oculta tu dinero de ti mismo. Es en serio. Aunque anota el lugar donde lo escondiste o díselo a alguien. Sólo quédate con una cantidad determinada de dinero al mes.

Planifica tus gastos con anticipación. Date más tiempo para ahorrar dinero.

Pregunta si alguien necesita ayuda. Puedes obtener dinero haciendo algo en lo que eres bueno. Puedes enseñar a niños algún tema en el que seas específicamente bueno: Podar el césped, cuidar niños, limpiar casas, hacer mandados, lo que sea.

Pregúntales a tus padres si te darán dinero por algún quehacer extra o por ahorrar electricidad. Lava los platos, barre y mantén tu habitación limpia.

No compres cosas que no necesites. Pídele a un amigo que te grabe un CD o simplemente vive sin tenerlo. No compres comida chatarra extra cuando no tengas mucha hambre; espera hasta llegar a casa.

Limpia tu habitación. Podrías encontrar algo de dinero en billeteras viejas, debajo de la cama o incluso entre los cojines del sofá.

¡Ahorra las propinas! ¿Crees que ese centavo no cuenta? Piénsalo de nuevo. Guarda todo el cambio extra en una alcancía y cuando se llene, llévalo al banco de tu localidad. Te sorprenderás de lo rápido que esas monedas se acumularán.

¡No cuentes tu dinero constantemente. Te verás superficial y terminarás gastándolo tan pronto como te des cuenta de que tienes más de 10 dólares!

&lt;/div&gt;&lt;/li&gt;&lt;/ol&gt;<span id=”mce_marker” data-mce-type=”bookmark” data-mce-fragment=”1″>​</span>

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon