{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Equipo mexicano ganó la Robocup 2017 en Japón

Equipo mexicano ganó la Robocup 2017 en Japón

Autor: Sección: Ciencia 02/08/2017 11:36 am

Nagoya, Japón.- El equipo “Kanto” del Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe (CIDEB-UANL) brindó a México el título de campeón mundial en la categoría Robocup Junior Onstage Secondary.

Brenda Guadalupe de la Cruz Rivas, Elizabeth Guerrero Mendoza, Miguel Andrés Pinal Rodríguez, Juan Carlos Garza Sánchez, Juan Carlos Garza López, Juan Pedro Lozano, son los universitarios de la UANL que se alzaron con el World Champion como equipo individual, en la competencia efectuada del 27 al 30 de julio en la ciudad de Nagoya, Japón.

El doctor Erick Sánchez Flores destacó que sus pupilos se impusieron a equipos provenientes de 21 países, entre ellos, de Alemania, Brasil, Corea, China, Egipto, España, India, Israel, Italia, Japón, Rusia y Suecia, entre otros.

El mentor bicampeón explicó en categoría de Onstage Secondary, se evaluaron tres áreas. El equipo “Kanto” obtuvo un total de 88.2 puntos y darle a México el primer lugar; el promedio de los demás países fue de 61.08 unidades.

Hace dos años, el CIDEB-UANL obtuvo para México el Mejor Performance con La magia de Frozen, en el Robocup China 2015; además el primer lugar en la modalidad Súper Equipo de Danza Internacional del Año, junto a jóvenes de Panamá y Suecia, así como el Premio Especial a la Mejor Colegialidad de Equipo, reconocimiento otorgado a la delegación más colaborativa, solidaria y amigable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon