{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Enamorate de Baja California Sur

Enamorate de Baja California Sur

Autor: Sección: Buen Viajero 02/08/2017 11:01 am

Baja California Sur se distingue como uno de los destinos predilectos por el turismo de clase mundial, el estado se ubica al noroeste del país, ocupando la mitad sur de la Península de Baja California.

En el sitio bcs.gob.mx se detalla que la entidad limita al norte con el estado de Baja California situado por encima del paralelo 28ºN, al este con el Mar de Cortés y al sur y oeste con el Océano Pacífico. Su capital es la ciudad de La Paz. Se extiende por una superficie de 73 475 km², ocupando un 3.8 por ciento del territorio nacional.

Baja California Sur “es el paraíso para los amantes de los deportes y la vida silvestre, su clima es un paraíso terrenal para los surfistas además de que permite partidas de golf todo el año, realizar viajes en lancha a la isla de Espíritu Santo para el avistamiento de ballenas y nadar con lobos marinos. Sus prístinas playas son excelentes para deportes acuáticos y en Cabo Pulmo se puede practicar el buceo en arrecifes coralinos”.

Durante el viaje rumbo a la Misión Vigge Biaundó, ubicada en el municipio de Loreto, los visitantes disfrutan un paseo por el desierto que culmina al llegar a la zona de la sierra en la que se ubica la construcción de piedra fundada por el padre jesuita Francisco María Piccolo en 1699.

La joya arquitectónica tiene una fachada al estilo barroco modesto que luce ornamentos en sus ventanas y destaca por sus campanarios de finales del siglo XVIII y principios del XIX.

La belleza y tranquilidad que se vive en las playas de Baja California Sur invitan a vivir un momento único en pareja, en la que se puede disfrutar de islas “secretas” entre las que destacan Coronado, Espíritu Santo, San José, El Carmen y Cerralvo también conocida como Isla Jacques Cousteau, todas iluminadas por el agua azul turquesa del mar.

Si el plan es romper con la monotonía y dejar que la adrenalina se apodere de nuestros sentidos, no hay nada como saltar de un bungee a una altura de 100 metros en el cañón de “El Tule”.

También se puedes experimentar una caminata extrema sobre el puente colgante más largo del mundo.

La pequeña Isla Coronado es el lugar ideal para nadar, tomar el sol, descansar y admirar increíbles amaneceres y atardeceres en una playa virgen.

En el lugar puedes observar leones marinos en su hábitat natural, así como numerosos peces multicolores, pelícanos, delfines y a veces ballenas.

Isla Coronado, ubicada en la Bahía de Loreto, es un excelente sitio para tener un encuentro con la naturaleza en un espacio llego de tranquilidad disfrutando de majestuosos escenarios.

Todos los Santos es un Pueblo Mágico que se un punto de encuentro para los amantes de las artes. En el lugar, se manifiestan múltiples expresiones artísticas y culturales entre las que destacan obras de teatro, conciertos, bailables, exposiciones, pintura, artesanía y gastronomía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon