{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net

Alumno obtiene puntaje perfecto en examen de admisión a la UNAM

Autor: Sección: -DESTACADAS REDES Órale Qué Increíble 24/07/2017 8:40 am

Lesthat Martínez es uno de los aspirantes a entrar a estudiar una de las licenciaturas de la UNAM, lo interesante de todo es que el joven Lesthat tuvo una puntuación perfecta en el examen de ingreso, obteniendo 120 aciertos.

El joven de 20 años ya había formado parte de la UNAM a los 15 años, cuando participó en el concurso de ingreso al bachillerato. En ese entonces ingresó al CCH Naucalpan. Pero motivos personales lo obligaron a dejar sus estudios unos meses. Después de perder un año volvió a concursar, e ingresó a la vocacional 13 del IPN, dodne concluyó su bachillerato. Hace un año ingresó a la carrera de Ingeniería Biotecnológica en el IPN, pero se dio cuenta de que no era lo que esperaba.

Después de pensarlo mucho, Lesthat decidió consultar a su familia, que lo apoyó en esperar un año para intentar ingresar a la carrera de Biología en la Facultad de Ciencias de la UNAM. El chico no sólo esperó un año, sino que se dedicó a estudiar y prepararse para superar el examen, sobre todo en los dos meses anteriores a la prueba. Y vaya si lo logró.

El joven se describe, no como un superdotado, sino como una persona normal a la cual le gusta salir con sus amigos y ser tenaz en lo que se propone.

Según su testimonio, ingresó a un curso y se dedicaba a estudiar dos horas diarias para alcanzar un puntaje aprobatorio.

“El examen tiene cierto grado de complejidad, asusta a diversos compañeros (…) yo pienso que hay que estar tranquilos, influye mucho las ganas, la avidez y la tenacidad para lograr el lugar que quieres” recomendó Lesthat, añadió que la preparación es fundamental para obtener un lugar en esta universidad.

Lesthat no era de los alumnos más destacados del bachillerato, pero tiene mucha confianza en sí mismo, y cree que con estudio, preparación y confianza todo es posible.

Lesthat Martínez será estudiante en agosto próximo de la carrera de Biología en la Facultad de Ciencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon