{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Tomate, un aliado contra el cáncer de piel

Tomate, un aliado contra el cáncer de piel

Autor: Sección: Salud 22/07/2017 8:55 pm

El tomate es una verdura con muchísimas propiedades: es rico en agua, carbohidratos, fibra, vitaminas A, C, B3 y E y contiene sales minerales como el potasio, el magnesio, el fósforo y algunas pequeñas cantidades de calcio. El tomate es un alimento fundamental para una buena conservación de la salud. Tiene tantos beneficios que incluso nuevos estudios han revelado que comer tomate a diario podría tener la capacidad de reducir las posibilidades de sufrir cáncer de piel. Descubre todas las ventajas que puede aportar el tomate a tu organismo.

Consumir tomate a diario disminuye las probabilidades de sufrir cáncer de piel.

Beneficios del tomate

1.- Rico en antioxidantes: el licopeno es uno de los componentes más conocidos del tomate. Se trata de un potente antioxidante que evita que los radicales libres afecten a nuestros tejidos y originen enfermedades degenerativas cardiovasculares, demencias y procesos de envejecimiento. El licopeno también evita la aparición de otros cánceres como el de mama, el de pulmón, el de próstata, el de estómago, el de vejiga y el del cuello del útero.

2.- Contrarresta los efectos del tabaco: está claro que no hay nada mejor que no fumar, pero mientras consigues dejarlo, incluir un tomate diario en tu dieta puede ayudarte a controlar en cierta medida los agentes cancerígenos del tabaco. ¿Los responsables? El ácido cumárico y el ácido clorogénico, dos componentes del tomate esenciales en la lucha contra las nitrosaminas (componentes cancerígenos responsables del cáncer de pulmón).

3.- Mejora la visión: previene la ceguera nocturna y la degeneración macollar gracias a la vitamina A. Además, la vitamina C aumenta las defensas y combate las infecciones.

4.- Combate la diabetes tipo dos: esto se debe a que el tomate nos ayuda a mantener alejado el estrés oxidativo. Este es un problema que aparece cuando hay un desequilibrio entre los agentes oxidantes y la respuesta antioxidante de la célula. Es decir, provoca que nos encontramos en una situación de desventaja en la que la capacidad defensiva del organismo ante los agentes que nos oxidan o envejecen está limitada.

5.- Disminuye la hipertensión arterial: esto es gracias a su riqueza en potasio y aminoácidos ganmabutíricos o GABA. Elimina la retención de líquidos y los edemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon