{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Errores que cometemos al renunciar en el trabajo

Errores que cometemos al renunciar en el trabajo

Autor: Sección: Miscelánea 11/07/2017 4:28 pm

La propuesta de una mejor oferta laboral es una de las principales razones por la que los empleados emigran de las compañías. Así mismo, una mala experiencia hace que renunciar se vuelva algo complicado muchas veces, ya que dejar una mala impresión en una empresa podría cerrar varias puertas en un futuro.

Ante esta situación, aquí algunos de los errores más comunes que se cometen al renunciar a un trabajo.

  • Anunciarlo en redes sociales: Si sueles agregar a tus compañeros de trabajo a Facebook o Twitter, es recomendable no hacer pronunciamientos sobre malas experiencias en tu antiguo empleo, pues de una u otra manera tu exjefe se puede enterar, lo que puede ocasionar problemas futuros para emplearte.
  • Renunciar un día antes: Dejar tu empleo de un día para otro puede dañar tu imagen, pues se deja un vacío que no todas las empresas pueden cubrir de inmediato, por lo que se recomienda avisar con dos semanas de anticipación.
  • Irte sin agradecer la oportunidad: Sin importar cuál fue la razón de la renuncia, siempre es recomendable dar las gracias por la experiencia.
  • Comentarlo con tus compañeros antes de informarle a tu jefe: El primero que debe saber la decisión sobre la renuncia es el jefe, de lo contrario se pueden crear malentendidos.
  • Ser grosero: Si la razón de la renuncia es por un tema de descontento no hay por que ser grosero a la hora de irte, pues volvemos al punto que es recomendable no cerrarnos puertas a futuro.
  • Renunciar sin conocer tu finiquito: Muchas veces los empleados pueden caer en prisas, por lo que solo buscan dejar el trabajo lo más pronto posible sin establecer el monto que la empresa debe pagar por ley por tema de finiquito y contraprestaciones.
  • Renunciar sin tener un plan: Sin duda dejar un trabajo sin saber cual será el próximo paso a dar o tener al menos una oferta puede ser uno de los errores más grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon