{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Estos trucos de hace 100 años te serán sorprendentemente útiles hoy

Estos trucos de hace 100 años te serán sorprendentemente útiles hoy

Autor: Sección: Miscelánea 28/06/2017 4:01 pm

El pasado no es tan distante, decir hace 100 años puede ser sólo una ilusión pues aún algunos trucos de ese tiempo pueden ser realmente útiles en estos días.

Estos son consejos que fueron encontrados en cajas de cigarrillos, son tan prácticos en nuestra vida diaria.

Cómo recoger los cristales rotos.

“Para recoger los cristales rotos de forma rápida y limpia un paño suave y húmedo es más efectivo, ya que absorbe las pequeñas astillas. Lo mejor es usar un trapo viejo que se pueda tirar con el vaso”.

Cómo encender un fósforo en el viento.

“La dificultad familiar de encender un fósforo en un viento puede ser superado en gran medida si las virutas finas se cortan por primera vez en el fósforo hacia su extremo llamativo, como se muestra en la imagen. Las tiras encrespadas del fósforo prenden fuego inmediatamente; La llama es más fuerte y tiene una mejor oportunidad”.

Cómo hacer que una vela encaje en cualquier soporte.

“Si una vela es demasiado gruesa para encajar el candelero, no la cortes, mejor trae un tazón de agua caliente y pon el extremo de la vela en ella hasta que la cera se ablande. Si la vela se presiona ahora en el candelabro, se sentará firmemente”.

Cómo curar un esguince de tobillo.

“Eleva la articulación lesionada y envuélvela en paños estrujados en agua fría. La imagen muestra cómo mantener los paños constantemente mojados sin tener que cambiarlos. Una jarra de agua está colocada más arriba que el miembro lesionado, y una tira de lino con un extremo en la jarra y el otro extremo que descansa sobre el envoltorio de la articulación estirada, es todo lo que es necesario. El agua pasará de la jarra a la compresa por medio de la tira de lino”.

Cómo saber la previsión del tiempo.

“El viajero, partiendo en la madrugada, encontrará un guía bastante seguro en cuanto al tiempo viendo una nube muy pequeña y distante. Si la nube crece gradualmente y se hace más grande, entonces un tiempo inestable y lluvioso probablemente llegará. Pero si la nube disminuye en tamaño, el día debe ser bueno”.

Cómo separar los vasos de vidrio.

“Cuando dos vasos de vidrio quedan juntos, existe el peligro de que se rompan al tratar de separarlos. El método más simple y eficaz de soltar los vasos es poner agua fría en la parte superior  y colocar la inferior en agua tibia. Se encontrarán separadas de inmediato”.

Cómo cortar el pan nuevo en rodajas finas.

“Sumerge el cuchillo de pan en agua caliente y cuando esté completamente caliente limpie rápidamente. Se verá que el cuchillo calentado cortará suave, dando el nuevo pan en las rebanadas más finas”.

Cómo extraer una astilla.

“Una astilla incrustada en la mano suele ser muy dolorosa de extraer. Una buena manera de lograr esto es llenar una botella de boca ancha con agua caliente casi hasta el borde, y presionar la parte afectada de la mano firmemente contra la boca de la botella. La succión tirará de la piel y el vapor pronto extraerá la astilla”.

Cómo crear un extintor

Disuelve medio kilo de sal y dos partes de sal con amoniaco en dos litros de agua y colócalo en una botella de vidrio. Cuando haya un incendio, lanza la botella en las llamas y eso te dará unos segundos para correr del fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon