{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Denuncian a Norberto Rivera por encubrir presuntamente a pederastas

Denuncian a Norberto Rivera por encubrir presuntamente a pederastas

Autor: Sección: Nacional 02/06/2017 1:57 pm

Ciudad de México.- Alberto Athié y José Barba Martín, exsacerdotes, presentaron ante la Procuraduría General de la República (PGR), una denuncia contra el cardenal Norberto Rivera Carrera por el presunto encubrimiento de casos de pederastia al interior de la Arquidiócesis de México.

Athié comentó que en diciembre del 2016 durante una conferencia de prensa, Rivera Carrera comentó que al menos 15 sacerdotes habían sido enjuiciados y sentenciados por casos de abuso sexual contra menores; sin embargo, el exsacerdote aseguró que la Secretaría de Gobernación no cuenta con ninguna información sobre este tema.

José Barba Martín señaló que cuando se presentaron en Roma como víctimas de Marcial Maciel el sábado 17 de octubre de 1998 no recibieron respuesta de la demanda y tampoco atención del cardenal Rivera.

Indicó que hasta el momento no se sabe quiénes son las víctimas, dónde están y cuál es su situación actual.

El 19 de diciembre del 2016 Norberto Rivera aseguró que durante su gestión al frente de la Arquidiócesis de México no encubrió ningún caso de pederastia y que incluso 15 sacerdotes habían sido llevados a juicio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon