{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
“Chepe”, el viaje que tienes que hacer

“Chepe”, el viaje que tienes que hacer

Autor: Sección: Buen Viajero 25/05/2017 9:14 pm

El tren tiene dos tipos de clases,  Primera Express y  económica, que en cuestión de comodidad es prácticamente lo mismo con la excepción de que el de primera sale todos los días en ambos sentidos (Chihuahua-Mochis y Mochis-Chihuahua) y el económica sólo sale  de Chihuahua los Lunes, Jueves y Sábados y de los Mochis los Martes, Viernes y Domingo.

Se hacen varias paradas a lo largo del viaje, si viajas en Primera Express tendrás que decir en que lugares te quieres bajar y por cuánto tiempo. Si viajas en económica sólo basta con subirte y pagar la tarifa del tramo correspondiente. Normalmente no necesitas comprar con anticipación, a menos que sea temporada alta, en ese caso te recomiendo que reserves unas tres semanas antes tu viaje.

En ambos casos ofrecen boletos redondos, lo cual lo hace un poco más económico o si prefieres tan sólo puedes ir subiendo y bajando a tu gusto pagando los trayectos que quieras. Recuerda que como mínimo tienes que pasar una noche en el lugar donde te bajes para tomar el tren del día siguiente y continuar. Aquí es donde se dificulta viajar en económica pues no pasa todos los días.

Creel, Divisadero y Bahuichivo.

En definitiva son las tres paradas que más vale la pena, además de que cuentan con la infraestructura necesaria para  pasar una placentera estancia; Hoteles y restaurantes.

El viaje no es barato y tampoco algunas paradas, por ejemplo en la de Divisadero existen tan sólo cuatro Hoteles; uno en la parada de Divisadero y tres en la parada de Posada Barrancas y todos tienen una tarifa muy elevada.

En Cerocahui existe una pequeña misión Jesuita y podrás hacer una caminata hacía la cascada de Cerocahui, el trayecto hasta la cascada es muy bonito, pero si quieres ir al Cerro del Gallego tendrás que pagar un tour que sale como en 600 pesos. Así que elije bien dependiendo de tu presupuesto.

Lamentablemente las mejores vistas del tren suceden entre Bahuichivo y Temoris,  si quieres disfrutar de estas vistas y no tienes muchos días, entonces toma el tren hasta El Fuerte y de regreso. No olvides bajar en Creel e ir a Divisadero.

Si tienes más días y quieres inclusive relajarte en la playa entonces ve hasta los Mochis, de ahí toma un autobús hasta Topolobampo y luego de ahí toma otro autobús a la playa El Maviri, podrás relajarte y disfrutar del mar de Cortes que tiene agua templada, oleaje tranquilo y una profundidad que parece piscina.

Si haces el viaje completo podrás ver el contraste de paisaje entre el bosque y la montaña, además de disfrutar la Sierra Tarahumara y un poco de playa desértica. Sin duda alguna es un viaje que vale la pena hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon