{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Café, el nuevo amigo del hombre

Café, el nuevo amigo del hombre

Autor: Sección: Hombres 16/05/2017 5:06 pm

Además de disminuir la somnolencia, la cafeína tiene beneficios como el mejorar la memoria y capacidad de concentración, aliviar dolores musculares, mitigar los efectos de la depresión y, de acuerdo con un reciente estudio, los hombres que beben entre dos y tres tazas de cafeína al día son menos propensos a sufrir disfunción eréctil.

La investigación, que corrió a cargo de un equipo de expertos de la Universidad de Texas, reveló que quienes consumían diariamente entre 85 y 170 miligramos de cafeína corrían 42 por ciento menos riesgo de padecer disfunción eréctil en comparación con los hombres que no tomaban café.

En tanto que los que bebían entre 171 y 303 miligramos eran 39 por ciento menos proclives a experimentar dicha enfermedad, resultados que se mantenían incluso para los hombres hipertensos, obesos o con sobrepeso.

En este caso, los científicos analizaron a cuatro mil hombres que habitualmente consumían bebidas con cafeína, como el café, té, refrescos o bebidas energéticas, entre otras, y en todos los casos los resultados fueron los mismos.

Sin importar la edad, el peso o la presión sanguínea, los que estaban acostumbrados a tomar este tipo de bebidas presentaban menos cuadros de disfunción eréctil.

Según los autores, la cafeína dispara una serie de efectos químicos que provocan la relajación de las arterias y el músculo cavernoso del pene, con lo cual se incrementa el flujo sanguíneo necesario para que la erección sea posible.

En México se estima que 30 por ciento de los varones entre 40 y 60 años padece algún grado de disfunción eréctil, es decir, casi tres millones 570 mil mexicanos.

Café vs Cáncer de próstata

Unos científicos italianos sugieren que el café puede reducir a la mitad la probabilidad de desarrollar cáncer de próstata —la tercera causa de muerte de los hombres— y suprime el crecimiento de tumores, según han publicado en el “International Journal of Cancer”.

Los responsables del proyecto han llegado a esta conclusión tras analizar los hábitos de consumo de esa bebida en alrededor de siete mil varones de la región italiana de Molise y comparar esa información con los casos de cáncer de próstata registrados en la zona.

Así, el estudio de esos especialistas ha revelado que el riesgo de padecer esa enfermedad es un 53 por ciento inferior en quienes toman tres o más tacitas de café al día.

Es probable que el “efecto beneficioso” se deba a la cafeína, según estima la jefa del Laboratorio de Medicina Traslacional del Instituto Neurológico Mediterraneo Neuromed (IRCCS), Maria Benedetta Donati.

Además, otras investigaciones ya demostraron los beneficios que aporta el consumo de café: Desde la reducción del riesgo a sufrir determinadas dolencias hasta la prevención de depresiones y suicidios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon