{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
EU bombardea bases del Gobierno sirio

EU bombardea bases del Gobierno sirio

Autor: Sección: -ALERTA Internacional 06/04/2017 8:51 pm

Washington, EU.- Estados Unidos lanzó un ataque con misiles de crucero contra Siria dos días después de que el régimen de Bashar al-Assad utilizara armas químicas para matar a decenas de civiles, un acto que atrajo la condena internacional y que el presidente Donald Trump llamó “una afrenta contra la humanidad”.
El ataque apuntó a hangares, aviones y tanques de combustible en un aeródromo militar sirio, según un funcionario estadunidense.

De acuerdo con la agencia AP, el presidente Donald Trump y oficiales de alto nivel de la Casa Blanca aprobaron el uso de 60 misiles Raytheon Co. Tomahawk, que disparó desde dos navíos de la Marina contra la base aérea de Shayrat, lo que representa la primera intervención directa de EU en ese territorio desde el estallido de su guerra civil hace más de 6 años.

La respuesta militar del Gobierno de Donald Trump ocurre a pesar que Rusia advirtió de “consecuencias negativas” si Estados Unidos se decidía a actuar contra su aliado en la región.

“Si hay una acción militar, toda la responsabilidad recaerá sobre los que hayan iniciado una empresa tan trágica y dudosa”, aseguró el embajador ruso ante la ONU, Vladirmi Safronkov, tras participar en una reunión del Consejo de Seguridad sobre Siria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon