{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Aparece misterioso patrón geométrico en un lago de Islandia

Aparece misterioso patrón geométrico en un lago de Islandia

Autor: Sección: Paranormal 21/03/2017 11:29 am

Las imágenes de un extraño patrón geométrico que apareció en el lago Thingvallavatn (Þingvallavatn) fueron compartidas en la página de Facebook del Parque Nacional Thingvellir (Þingvellir) a principios de este mes. De acuerdo la información adjunta a las imágenes, el misterioso patrón había sido descubierto por un habitante local, quien dijo que se trataba de un fenómeno nunca visto en la zona.

“El 9 de marzo, alguien observó un patrón de aspecto extraño en la capa de hielo, un fenómeno nuca visto antes”, dijo Einar AE Saemundsen, portavoz del Parque Nacional Thingvellir, a los medios de comunicación. “El patrón lineal y perpendicular se extendía más de dos kilómetros en el lago. Las líneas no se formaron en la misma zona, por lo que no se trataban de grietas.”

Saemundsen observó que los sorprendentes patrones lineales, que cubrían un área de más de dos kilómetros, no se habían formado en la misma región que las otras grietas en el hielo. También comentó que muchos habitantes especularon con la posibilidad de que se tratase de una formación de origen extraterrestre.

“Las especulaciones comenzaron y hay explicaciones alternativas como la actividad extraterrestre y monstruos desconocidos en el lago, todo tipo de teorías de la conspiración extrañas”, agregó Saemundsen.

Y como era de esperar, son muchos los creen que la extraña formación puede ser de origen extraterrestre. Por su parte, teóricos de la conspiración consideran el fenómeno como una prueba de que los extraterrestres son mucho más inteligentes y avanzados que nosotros. Es más, los expertos en el tema aseguran que hay gran cantidad de evidencias de que civilizaciones de otros mundos han estado “desfigurando” la superficie de la tierra con grafitis geológicos a lo largo de nuestra historia, como las líneas de Nazca en Perú.

Sin embargo, el portavoz del Parque Nacional Thingvellir dice haber resuelto el misterio y ha ofrecido una teoría lógica y racional para el espectáculo inusual. Dice que el extraño patrón del lago Thingvallavatn es un fenómeno muy raro llamado sobreescurrimiento de dedos (en inglés Finger rafting), un proceso de presión por el cual un trozo de hielo se coloca uno encima de otro, generalmente en hielo nuevo y hielo joven y así creando extraños patrones.

No es necesario decir que la teoría sugerida por Saemundsen no ha convencido a los habitantes que viven cerca del Parque Nacional Thingvellir. Todos ellos mantienen que no habían visto nada parecido en su vida y que es mucho más que un fenómeno natural.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon