{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Donación de Calderón sólo equivale al 8 % de todo lo que recibe de pensión: AMLO

Donación de Calderón sólo equivale al 8 % de todo lo que recibe de pensión: AMLO

Autor: Sección: -ALERTA Nacional 28/02/2017 10:23 am

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, líder y fundador de Morena, dio a conocer que el expresidente Felipe Calderón no renunciará al 100 por ciento a su pensión vitalicia como ex mandatario, ya que la donación de 205 mil pesos mensuales que realizará a una fundación para atender a niños con cáncer, solamente equivale al ocho por ciento de todo lo que recibe.

Cabe recordar que el lunes, Calderón Hinojosa publicó una carta en su cuenta de Twitter. En ella informó que después de casi cinco años de recibir la pensión por sus seis años en la presidencia, decidió donarla a la fundación “Aquí nadie se rinde”, dedicada a apoyar a niños con cáncer, ya que actualmente lleva a cabo otras actividades que le generan más ingresos.

Ante esto, López Obrador aseguró que, “Calderón dice que donará su sueldo como expresidente, pero eso sólo significa el ocho por ciento de todo lo que recibe de pensión. Es decir, en vez de 54.2 millones de pesos costará mantenerlo 50.8 millones al año, sin considerar otras canonjías”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon