{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Breve diccionario de términos que usan los millennials

Breve diccionario de términos que usan los millennials

Autor: Sección: Miscelánea 18/02/2017 8:10 pm

Los jóvenes de la generación llamada Millennial y nuevas generaciones, han adoptado un sistema de escritura “breve” donde utilizan términos con siglas en inglés para abreviar los mensajes que envían ya sea por WhatsApp, Facebook y Twitter, entre otras redes sociales.

Te dejamos algunos de los más utilizados:

ASAP: Acrónimo que significa “As Soon As Posible” (Lo más rápido que puedas). Se utiliza para indicar que lo que se solicita es urgente.

YOLO: “You only live once”, que significa sólo vives una vez

BAE: “Before anyone else”. Utilizada como una expresión de cariño, antes que cualquier persona. Otra teoría dice que es una derivación del término “Babe”, con el mismo uso.

LOL: Acrónimo en inglés que significa “Laughing out loud”, que sirve para expresar “Me muero de risa”

CRUSH: En su sentido estricto significa aplastar, triturar o machacar, pero si lo conjugas de la siguiente forma “have a crush on” quiere decir “estar enamorado de”. Así que crush se utiliza para hablar de un “flechazo”, “amor platónico”.

HANGRY: Unión de las palabras “hungry” y “angry” para explicar que estás hambriento y molesto a la vez

FANFIC: Proviene de la contracción de “fanfiction” y se refiere literalmente a “ficción de fans”, que no es más que relatos de ficción escritos por seguidores de una película, serie de televisión o cualquier otra obra. Utilizan personajes y situaciones originales y agregan elementos propios.

FOMO: “Fear of missing out”. Miedo perderse algo en las redes sociales o a quedar excluido de un evento.

BTW: O que es lo mismo “By The Way” que significa “por cierto” y se hace uso de esta frase cuando hablamos de un tema y de repente recordamos algo relacionado a.

TBT: Hasthtag de uso frecuente en Instagram que hace alusión a fotos antiguas, del pasado. Viene de “ThrowBack Thursday” que significa jueves de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon