{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Lo que debes tener en cuenta antes de tener un perro

Lo que debes tener en cuenta antes de tener un perro

Autor: Sección: Miscelánea 06/02/2017 1:48 pm

Afortunadamente somos muchas las personas que podemos disfrutar en nuestra vida de la increíble compañía de un perro (o varios perros). Ya sea de raza grande o raza pequeña, adoptado o comprado, cachorro o adulto… lo importante es saber elegir correctamente el perro adecuado para nuestro entorno y necesidades, sin olvidar las necesidades del propio perro.

Hay consejos muy prácticos que debemos analizar y poner en marcha antes de ampliar nuestra familia con un nuevo perrito. Es por eso que hemos realizado un listado con todo que debes tener en cuenta antes de tener un perro.

Comprar VS Adoptar: Si estas pensando en comprar un perro, te recomendamos que primero te plantees la idea de adoptarlo. Adoptar a un perro es mucho más económico que comprarlo, además le estarás dando una oportunidad a un perro sin hogar que necesita una familia.

Los perros adoptados son igual de buenos que los perros comprados, incluso son muchas las personas que afirman que debido a su condición, son incluso más agradecidos que los perros comprados.

 

Analiza tu estilo de vida: Un perro necesita que le dediques tiempo y no sólo para que lo saques a pasear o darle de comer. Si tu vida está llena de compromisos y de trabajo; mejor piénsalo dos veces antes de tener un can.

¿Qué vas hacer con tu perro? Antes de optar por un perro, debes pensar que actividades vas hacer con él. Lo que te hace pensar que tipo de perro puedes tener, ya sea por raza, tamaño o comportamiento (no todas las razas de perros tienen el mismo comportamiento).

Lo que gastarás en tu nuevo amigo de 4 patas: Obviamente un perro implica una serie de gastos, que van desde su alimentación, vacunas y medicinas, juguetes, veterinario, cuidado (corte de pelo, uñas y limpieza), su casa o cama etc. Así que antes de tener un perro saca un presupuesto de lo que te va a costar tenerlo y pregúntate si puedes afrontar ese nuevo gasto.

Piensa en el espacio: Un perro necesita espacio para vivir (y mientras más grande el perro más espacio necesita); no lo puedes tener hacinado en tu casa. El perro debe estar cómodo y no debe incomodar; recuerda que el espacio es importante.

Con quién se quedará: Un perro no puede estar mucho tiempo solo, además de que puede hacer desastres en casa, le puede suceder algo malo. Es por eso que debemos pensar con quién se quedará, sobre todo si te ausentar por mucho tiempo.

Tener un perro tiene un montón de beneficios que valorarás y mucho con el tiempo. Es un nuevo miembro de la familia y como tal debes cuidarlo, quererlo y compartir tu vida con el.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon