{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
¿Tu primer tatuaje?, te decimos que debes tener en cuenta

¿Tu primer tatuaje?, te decimos que debes tener en cuenta

Autor: Sección: Jóvenes 01/02/2017 2:09 pm

Llega un momento en la vida en el que hay que hacerse un tatuaje y ese momento es el invierno. Se curan mejor, no hay sol que los castigue y no perderás horas de playa para protegerlos de la arena. Cómodos y resguardados bajo la ropa mullida se asentarán para aflorar en primavera.

Si crees que, por fin, tras lustros meditándolo, este va a ser el año de desvirgar tu piel, has perdido una apuesta o te apetece hacerte un regalo que te dure más que un móvil, deberás tener en cuenta ciertas cosas:

Investiga a los tatuadores: Examina el trabajo de los artistas del tatuaje que has identificado, pide referencias y, si es necesario, habla con ellos para que puedas eliminar todas las dudas que tengas con respecto a tatuarte y el proceso que se debe llevar previa y posteriormente al tatuaje y, sobre todo, que su estilo se adapte a lo que quieres llevar contigo.

Verifica las condiciones del estudio: Recuerda que un tatuaje se realiza con agujas que penetran tu piel, por lo mismo debes asegurarte de que el estudio cuenta con todas las condiciones de salubridad necesarias para evitar infecciones y contagios de cualquier enfermedad; al igual que cerciorarte de que todas las agujas son nuevas y el tatuador utiliza guantes y todas las medidas necesarias por el bien de tu salud.

Define el diseño: Piensa muy bien qué es lo que te quieres tatuar. Muchas veces la gente se deja llevar por los dibujos o diseños de moda y al cabo de cierto tiempo termina por arrepentirse de llevar lo mismo que decenas de personas. Por ello, asegúrate de que el diseño es algo que quieres llevar a diario contigo. Recuerda que uno se tatúa para gustarse a sí mismo. Con esto claro, el límite es la imaginación.

El tamaño aquí no importa porque, por muy pequeño que sea el tatuaje, al principio te parecerá enorme y, por muy grande que lo escojas, una vez superado el “shock”, te parecerá pequeño. Nuestra recomendación es que empieces con algo que vayas a terminar.

Evita el color blanco: Eliminar un tatuaje se complica cuando está hecho con color blanco, ya que este rebota la luz del láser, evitando que la tinta pueda ser eliminada por el sistema linfático. Por eso piensa tus diseños con base en otros tonos.

Respecto a la zona: donde tatuarse, se recomienda debutar en partes que puedas llevar tapadas, por aquello de ir acostumbrándonos poco a poco sin que que la tinta te mire a los ojos cada vez que los abras. Una vez que asumas la presencia de tu nuevo complemento, ni lo verás. Ya es parte de ti.

Despues: Además de una obra de arte un tatuaje es una herida y, como tal, necesita cuidados. Cicatrización e hidratación son las palabras clave. Lavados con agua templada, jabón neutro y crema, mucha crema. Durante el periodo de curación (de una a dos semanas) notarás que todo saludo, golpe o roce hará pleno en tu zona recién sensibilizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon