{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Cozumel es como “el cielo en la tierra”

Cozumel es como “el cielo en la tierra”

Autor: Sección: Buen Viajero 01/02/2017 6:19 pm

Muchos han descrito a Cozumel como “El cielo en la tierra”. Por supuesto que la naturaleza ha sido generosa con esta isla al darle selvas, manglares y lagunas. Un sistema de flora y fauna tropical, además de uno de los arrecifes más impactantes del mundo. Así que no es ninguna sorpresa que éste sea uno de los más importantes destinos para los vacacionistas que visitan México.

Los manglares juegan un importante papel en la conservación del ecosistema. Además, parques como Chankanaab o el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, son también guardianes del ecosistema. En Punta Sur, la laguna Colombia provee un refugio para la fauna natural de la zona, como tortugas y cocodrilos. Una rústica y agradable torre de observación te permite observar y fotografiar a todas estas especies a distancia. Una buena cámara y un potente telefoto serán tus mejores aliados en este lugar.

Los jardines botánicos del Parque Chankanaab conservan cientos de plantas tropicales de más de veinte países. Es también un paraíso para los fanáticos del esnorquel, debido a los corales que ahí habitan y a las formaciones de piedra caliza que puedes encontrar. Este mismo parque ofrece la inigualable experiencia de nadar con delfines, leones marinos y manatíes.

El oceanógrafo francés Jacques Cousteau, mundialmente famoso por estudiar y promover la conservación de los océanos del planeta, llegó a costas de Cozumel en 1961, y declaró que esta isla era una de las más espectaculares áreas del planeta para el buceo, desde entonces, amantes de los deportes subacuáticos llegan en tropel para conocer las maravillas de este lugar. Cozumel comparte una porción de la más grande barra arrecifal del hemisferio norte, lo cual es una gran oportunidad para practicar inmersiones en más de 40 distintas zonas de buceo.

No necesitas ser un experto para ser parte de la experiencia de bucear con una visibilidad de 60 metros y descubrir peces tropicales en bellos arrecifes de coral. En Cozumel hay una gran cantidad de proveedores de servicios que rentan equipo especializado a buzos experimentados y también imparten cursos básicos a novatos. Por supuesto, aquí puedes conseguir la certificación PADI, que te da los conocimientos necesarios y es reconocida internacionalmente.

Dos de los más impresionantes lugares para la práctica de este deporte son el Parque Celerain y el arrecife Palancar, donde el mayor atractivo son las formaciones coralinas, cuevas y barrancas subacuáticas ¡Una gran cantidad de emociones te están esperando en Cozumel!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon