2018/11/21 12:52:51 http://oralequechiquito.com

NOVENO CÍRCULO… Llegó el “NO” que todo México quería escuchar

Autor:
Sección: Zona de Debate
27/01/17 12:00 am

59665

Por: Fhernanda Simental Loera

 

“Ojalá se te acabe la mirada constante

la palara precisa, la sonrisa perfecta;

ojalá pase algo que te borre de pronto

una luz cegadora, un disparo de nieve…”

 

 

 

Que caro está pagado Enrique Peña Nieto haber recibido en la residencia oficial de Los Pinos a un Donald Trump candidato, que nunca dio paso atrás a sus amenazas sobre la construcción de un muro. Hoy la realidad nos alcanzó y el magnate signó con firmeza la realidad de la división entre Estados Unidos y México.

Empero, un golpe de lucidez llegó a la cabeza de Peña Nieto y dio el tan esperado “NO” a Donald Trump, el “No” que toda la clase política le había pedido, que todos los mexicanos le habíamos suplicado, Peña Nieto dijo “No” a ir a la Casa Blanca y tratar con el déspota que ahora la habita.

El miércoles, Donald Trump firmó la orden ejecutiva que autoriza la construcción de un muro en la frontera con México, tal como prometió que haría en campaña electoral; por la noche, Enrique Peña Nieto mandaba un mensaje a la nación donde reprobó y lamentó la decisión de EU de continuar la construcción de un muro, se pronunció en contra de las divisiones, pidió respeto y confirmó que México no pagará un solo peso por la construcción del muro.

El jueves, el delirante presidente gringo soltó la bomba, fiel a su naturaleza tuitócrata, a través de su red social afirmó: “Si México no está dispuesto a pagar por el muro, sería mejor cancelar la próxima reunión”, por lo que Peña por fin reaccionó con mayor contundencia e informó también a través de Twitter: “Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS”.

En esta serie de discusiones bizantinas que ni siquiera retrasaban lo inevitable, llegó por fin el aplauso a nuestro Presidente devaluado, acción que al menos en lo momentáneo, le ha merecido algo de reconocimiento.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Fernando Herrera, informó que este viernes a las 12:30 horas, el presidente Enrique Peña Nieto recibirá en Los Pinos a un grupo de senadores, gobernadores y representantes de los sectores productivos del país, cuyo objetivo es hacer oficial el frente común para salvaguardar los intereses de los mexicanos.

El Senador por el Partido Acción Nacional dijo que al establecer esta mesa de crisis, se sentarán las bases para el trabajo en conjunto y hacer frente a las posturas que ha tomado Donald Trump, pues a la par de su orden ejecutiva para la construcción del tristemente célebre muro, se encuentra la propuesta de imponer un arancel del 20 por ciento a los productos de México para pagarlo, además de la latente amenaza de terminar con el Tratado de Libre Comercio.

Fernando Herrera, dijo en una entrevista, estar seguro que con el diálogo con sus contrapartes norteamericanas, a través de la negociación, la vía diplomática y parlamentaria se puede buscar aliados entre demócratas y republicanos con lo que se podría construir una sana vecindad… podría.

Ha quedado claro que este momento no es para mezquindades ni reyertas políticas, es cuando los discursos se deben volver realidad, los llamados deben atenderse, pero sobre todos estar con la absoluta disposición para trabajar todos en equipo, pues (y sé que lo que voy a decir suena a discurso), es el momento de que el interés primero sea México y los mexicanos, lo cual debe de estar siempre por encima de cualquier interés.

Donald Trump no la tiene fácil, a escasos cuatro días en la Casa Blanca ha provocado disgusto y rechazo, que van desde marchas hasta la reciente renuncia del cuerpo de gestión del Departamento de Estado, mandos superiores y diplomáticos de carrera.

El escenario adverso nos ha unido. Las debilidades obvias y las proyecciones adversas al nuevo mandatario estadounidense deben ser aprovechadas de manera inteligente por el gobierno mexicano que hoy está en su prueba más dura. Ojalá que la cordura llegue a nuestros vecinos, que la razón y el entendimiento prosperen, ante alguien que no sabe escuchar y que de un plumazo quiere borrar todo lo que siente adverso… Ojalá.

Twitter: @Fher_Turkita

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.