{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Detalles que mejoran tu imagen

Detalles que mejoran tu imagen

Autor: Sección: Hombres 22/01/2017 8:53 am

Aunque no seas consciente de ello, cada una de tus acciones contribuyen a la formación de tu marca personal, por lo la gestión adecuada de ella es determinante para el alcanzar tus objetivos tanto en el ámbito personal como en el profesional.

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta cuando te vistes. Existen detalles cuyo propósito es añadirle interés a tu outfit y demostrarle a tu jefe (o a tu cita) que te preocupas por los pequeños detalles.

Calcetines

Existen dos tipos de hombres: uno con un cajón lleno de calcetines de colores sólidos y el otro con el que te diviertes mucho cuando vas a tomar una cerveza con él. El tipo alegre sabe que los calcetines le añaden personalidad a los tipos aburridos que usan pantalones de vestir kakis y azul marino. Unas rayas de color o algo de camuflaje también harán que te ganes un “me gusta”.

Mancuernillas

Las mancuernillas correctas pueden hacer alusión a tu gusto por el póquer, tu amor por las monedas antiguas o a tus días de deporte universitario. El metal sólido es simple y clásico; estilos brillantes con gemas indican que extrañas a Liberace.

Cinturón

No maridarías un corte de carne Kobe con una cerveza barata y no deberías combinar un cinturón casual con pantalones de vestir. Estos requieren un cinturón de piel delgado, sofisticado y con una hebilla sutil. Los cinturones para mezclilla o pantalones casuales son más anchos y con mecanismos más osados. Ambos deben tratar de imitar a tus zapatos en textura y color. Los cinturones extra largos están bien para los vagabundos; para ti, un buen cinturón debe llegar solo a la primer trabilla.

Agujetas

Si no te gustan los zapatos brillosos, limita los colores a las agujetas. Incluso los zapatos de vestir cafés pueden destacar con agujetas verdes o naranjas. Tonalidades más oscuras son sencillas, mientras que las brillantes añaden actitud.

Pisacorbatas

Necesitarás un par de estos, dependiendo del tipo de corbatas que uses. Las reglas: los de dos a tres pulgadas funcionan para las corbatas tradicionales, mientras que los de una pulgada de largo son para corbatas delgadas –de dos a tres pulgadas en su punto más ancho.

Coloca el pisacorbatas justo a la altura del tercer botón de la camisa –no más abajo. Puede es cubrir una parte de la corbata o todo el ancho, pero nunca excederlo.

Evita a los enemigos de la imagen

Talla inadecuada, prendas o accesorios deteriorados o claramente pasados de moda.

Cuida tu aspecto físico

La imagen corporal y la imagen visual que ofreces, no sólo refuerza la seguridad personal, también fomenta la aceptación social y la confianza a priori. Asimismo cuida los detalles como la higiene personal, pelo, dientes, uñas y aliento. Recuerda que tu aspecto habla de ti antes que tus palabras y, que en este sentido… ¡hasta el más pequeño detalle resulta importante!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon