{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Usa correctamente tu bufanda

Usa correctamente tu bufanda

Autor: Sección: Hombres 19/01/2017 2:46 pm

Mantener la zona de la garganta caliente y protegida no es sólo un síntoma de precaución, también puede convertirse en todo un detalle de estilo, siempre que sepamos elegir y llevar correctamente tanto una bufanda o un foulard.

Evidentemente colocarse una bufanda no tiene ningún misterio, se puede hacer de tantas formas como uno quiera, pero sí que es cierto que este post pretende ayudarte con las formas más típicas y también más útiles de llevar una bufanda sin que parezca que llevas un nudo que te oprime.

Cruzada a la altura del torso

Si el día no es muy frío podemos optar por este método pasando la bufanda por detrás del cuello y dejar caer los extremos, cruzándola a la altura del torso. Es la forma británica de llevar esta prenda.

Nudo parisino

Si el día es muy frío y queremos abrigarnos, la forma más elegante y estilosa a es colocarnos la bufanda con un nudo parisino: Sólo tendrás que coger la bufanda por la mitad y unir los dos extremos, la pasamos por la nuca y después pasamos los dos extremos por el pasante creado en la otra parte de la bufanda.

El doble nudo

Si queremos llevar la bufanda o el pañuelo por fuera, bien sea sobre una camisa, un chaleco o un cardigan, la mejor forma de llevarla es mediante esta especie de doble nudo.

Para recrear esa forma de llevar el foulard o la bufanda, lo primero tendrás que hacer será poner el complemento alrededor del cuello, dejando un extremo un poquito más largo. Se procede igual que el parisino pero con una sutil diferencia y el truco está en que tan sólo le tendremos que dar una vuelta más.

La forma más clásica

Y para finalizar no podía faltar la versión más clásica a la hora de ponerse una bufanda, mediante una vuelta completa alrededor del cuello.

Esta forma es perfecta si la queremos combinar con una americana o bien con un abrigo abierto o con un cárdigan, y dependiendo del frio la podremos llevar más caída o más ceñida a nuestra garganta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon